Cargando



?>

Fiscalía de Jalisco realiza operativo en Lagos de Moreno para localizar a los 5 jóvenes desaparecidos



Foto Internet

Miércoles 16 de Agosto de 2023 5:20 pm

+ -

La Fiscalía Estatal de Jalisco no ha precisado con exactitud los lugares cateados


Esta tarde la Fiscalía Estatal de Jalisco, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) informó que mantiene las investigaciones para lograr la localización de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

En su mensaje, difundido en redes sociales, también se publicaron fotos en las que se observa a agentes de la fiscalía durante un operativo, sin precisar el lugar.

Extraoficialmente se dijo que se habrían encontrado restos humanos en una localidad llamada La Troje, entre los municipios de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz.

De momento no se sabe a cuántas personas pertenecerían. La fiscalía estatal no ha confirmado esta información.

¿Cuándo desaparecieron los 5 jóvenes?

El viernes 11 de agosto fue la última vez que Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante se comunicaron con su familia. De acuerdo a las investigaciones desaparecieron en inmediaciones del mirador ubicado en la colonia San Miguel en Lagos de Moreno.

Se sabe que habían quedado de verse con un amigo pero no llegó y fue quien dio aviso e inició la búsqueda.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco 4 de los jóvenes viajaban en un vehículo, y el quinto se desplazaba sobre otro, el cual fue hallado el sábado, 12 de agosto, en el lugar donde se les vio por última vez.

¿Localizan cuerpos de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno?

El lunes por la noche comenzó a circular el supuesto rumor de que los cuerpos de los 5 jóvenes desaparecidos habían sido localizados, pero fue hasta el martes 15 de agosto que la Fiscalía de Jalisco aclaró que se localizó un auto con restos humanos.

En conferencia de prensa el fiscal del estado Luis Joaquín Méndez Ruiz informó que el segundo auto en el que viajaban los hombres fue hallado durante la madrugada sobre la carretera de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz.

Y señaló que aún no se puede confirmar a cuantos cuerpos corresponden los restos encontrados en el vehículo y si pertenecen a los jóvenes, por lo que éstos continúan en calidad de desaparecidos y se les sigue buscando.

Difunden video y foto de los supuestos 5 jóvenes

Debido a la gravedad del asunto, el fiscal declaró que se citó a los padres de las víctimas para informarles de los avances, además se les mostró una fotografía y el video en el que supuestamente unos de los jóvenes asesinó a otros de sus compañeros.

En la misma conferencia de prensa la fiscal especial en desaparición de personas, Blanca Trujillo aseguró que los padres dijeron que "hay altas probabilidades que sí sean ellos", por lo que la fotografía y video permanecen en la carpeta de investigación.

Agencias



849 Vistas