Cargando



Invitan al espectáculo Rapsodia Mexicana



Foto Internet

Miércoles 16 de Agosto de 2023 8:07 am

+ -


El próximo 15 de septiembre se llevará a cabo el concierto “Rapsodia Mexicana” en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”. Es un espectáculo que conjunta a la Orquesta Filarmónica de Colima y el Mariachi Juvenil de Zapotiltic, así lo anunció el Director, Carlos Virgilio Mendoza.

"El concierto “Rapsodia Mexicana” tendrá una combinación de ensambles orquestales con música de mariachi, haciendo un viaje histórico a través de las grandes obras de los autores mexicanos, música vernácula, manejada de una manera innovadora con la música sinfónica".

Además, el evento ofrecerá también expresiones no musicales, como video, diseño sonoro, “y toda una narración que nos va a ir llevando en una experiencia inmersiva. "Es un concierto que todos tienen que vivir, es una experiencia que trasciende la música”.

Rodrigo Pulido, director artístico del Mariachi Juvenil Zapotiltic; la alcaldesa capitalina Margarita Moreno y Miguel Olmedo, en representación del subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo, acompañaron al director de la Orquesta.

Por su parte, Rodrigo Pulido dijo que es un honor formar parte del evento “Rapsodia Mexicana” y que asisten “a dar lo mejor de la música mexicana y lo mejor de lo nuestro”.

De igual manera, Miguel Olmedo agradeció y felicitó a Carlos Virgilio por el trabajo constante de la Orquesta Filarmónica de Colima.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, hizo un reconocimiento al director artístico de la Orquesta Filarmónica de Colima y manifestó su disposición de trabajar en equipo por las familias de Colima.

“Estamos convencidos de que apoyando la cultura estamos apoyando directamente a las familias de Colima, porque estamos convencidos de que tendremos que reconstruir el tejido social, y se hace a través de la cultura, el arte y el deporte, y en Colima hay talento, y muchas veces tienen que salir del estado”, expresó.

El costo de los boletos en zona general será de 290 pesos, zona preferente 400 pesos y en zona VIP 575 pesos.

Manolika Silva Rosales



1216 Vistas