Cargando



Presenta rector de la UdeC programa Reforest Acción



Foto Agencias

INICIA CICLO ESCOLAR 2023-2024

Jueves 17 de Agosto de 2023 8:11 am

+ -

Con el programa, la Universidad de Colima ofrece acciones concretas para cuidar y proteger el medio ambiente


El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dio formalmente ayer la bienvenida a las y los alumnos del nivel medio superior, superior y de posgrado que esta semana iniciaron el ciclo escolar agosto 2023-enero 2024.

El evento fue transmitido en vivo desde las instalaciones del Campus Tecomán a los diferentes planteles de los campus de Colima, Colima Norte, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Manzanillo y contó, además, con la participación de Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

En su mensaje de bienvenida, el Rector dijo a los más de 29 mil estudiantes, tanto de quienes regresan a las aulas como de aquellos que se integran por primera vez a la UdeC, que “deben ser conscientes de que forman parte de una institución reconocida por su calidad y comprometida con sus orígenes.

“Por ello, es importante aprovechar los servicios, recursos y herramientas disponibles para que su educación forme parte de las historias de éxito que por casi 83 años hemos ayudado a construir en la academia, el arte, el deporte, la cooperación solidaria y el cuidado del medio ambiente”, indicó.

Gran parte de su discurso la dedicó a mostrar su preocupación y el trabajo que la Universidad ha hecho, hace y hará en el tema del cuidado del medio ambiente.

“Si no nos parecen preocupantes las extremas temperaturas a las que estamos llegando, el que no esté lloviendo y tantas modificaciones que estamos viendo, no sé qué estamos esperando”, señaló.

Aquí, resaltó, “la pregunta importante es ¿qué vamos a hacer? Tenemos entonces un tema muy importante que es la responsabilidad social de la Universidad, y vamos a actuar de manera contundente en el tema por lo que vamos a llevar a cabo una campaña que tendrá por nombre Reforest-acción, ¡Siembra el futuro, planta un árbol!”.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



633 Vistas