Cargando



INE imprimirá 312 millones de boletas electorales para elecciones 2024



Foto Internet

Jueves 17 de Agosto de 2023 6:56 pm

+ -

El INE anunció que se imprimirán 312 millones de boletas electorales para las elecciones 2024


El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que se imprimirán 312 millones de boletas electorales para las elecciones 2024 en las que se elegirá nuevo Presidente de la República, además del Senado y la Cámara de Diputados.

Al firmar el convenio marco para la impresión en los Talleres Gráficos de México, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, dijo que en total se imprimirán en total 500 millones de boletas electorales.

“Es un número que se dice fácil, pero implica la responsabilidad de la impresión y distribución de las boletas en tiempo a las y los funcionarios de casilla”

Taddei Zavala reconoció la voluntad de los Organismos Públicos Locales (OPL) y de todas las delegaciones del INE en la responsabilidad de impresión, distribución y llegada, al mismo tiempo, de las boletas electorales y de los funcionarios de casilla.

Talleres Gráficos imprimirá 5 millones 920 mil boletas electorales al día

La directora general de Talleres Gráficos de México, Maribel Aguilera Cháirez destacó que desde hace tres décadas han entregado el material y documentación electoral, garantizando las siguientes normas de seguridad: microimpresión, impresión visible e invisible e imagen latente, trabajando con tecnología de vanguardia y estándares de calidad.

Con ello, dijo, se asegura la impresión de cinco millones 920 mil boletas electorales por día, las cuales, entre nueve a 10 semanas, concentrarán un total de 312 millones de boletas electorales para el proceso del próximo año.

La consejera Carla Humphrey, integrante de la Comisión de Organización Electoral, afirmó que este convenio marco sigue la virtuosa tradición y experiencia que el INE ha tenido con Talleres Gráficos de México, que “siempre ha estado a la altura del reto” y de la mano del Instituto para “garantizar el ejercicio de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía”.

“Estamos trabajando ya de lleno en el proceso electoral 2023-2024”, lo que da certeza, garantías y bases sólidas para ir haciendo este camino que tenemos que transitar por todas las etapas electorales, hasta llegar al día culminante para las y los ciudadanos”, cuando utilizan la boleta impresa y manifiestan el sentido de su voto.

Agencias



724 Vistas