Cargando



Senadora Gricelda Valencia reitera llamado a no repetir viejas prácticas



Viernes 18 de Agosto de 2023 7:00 am

+ -

La legisladora de Morena presentó también el proyecto del Pasaporte Violeta que impulsa Marcelo Ebrard


La senadora Gricelda Valencia de la Mora, coordinadora estatal de la campaña de Marcelo Ebrard para ser el candidato a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, replicó el llamado a los gobiernos estatales y a las Delegaciones de Programas del Bienestar, para que no se desvíen recursos a favor de Claudia Sheinbaum.

“Nosotros luchamos muchos años contra eso, no podemos permitir que esas viejas prácticas se sigan repitiendo, se vio aquí en el estado y se ve en todos lados; es tiempo de las mujeres, pero no de esa manera, tenemos que dignificar la forma de hacer política.

“Estoy convencida de eso. No podemos llegar al poder y utilizar las viejas prácticas de los que sacamos del poder porque entonces se están convirtiendo en lo mismo”, expresó.

Dijo que este es un llamado a que paren esto, y que dejen que la gente decida, tal como lo expresó Marcelo Ebrard.

Ante el anuncio que esta semana hizo la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, de presentar la denuncia de violencia de género la Senadora la felicitó.

Además, recordó que ella hace un año presentó una denuncia similar, porque no se debe permitir las prácticas de violencia en ninguna de sus formas.

En el caso de la denuncia de la Senadora, dijo que ha avanzado, y fue en contra del conductor de un programa de radio.

Valencia de la Mora hizo la presentación del Pasaporte Violeta y reiteró que “ya es tiempo de reconocer a las mujeres y su importancia en el sector económico”.

Agregó que en las mujeres recae la mayor responsabilidad de transformar a la sociedad día con día, por lo que es indispensable cerrar la brecha de género en México para que haya igualdad de género.

“Este pasaporte violeta serviría para recibir información, beneficios o respaldo de parte de las instituciones públicas, así como para recibir apoyo en caso de tener una emergencia de violencia de género, en temas de salud y acceder al Fondo Ellas, que propuso Marcelo Ebrard, en las Naciones Unidas, y se puede traer a México que es para financiar todo tipo de iniciativa de las mujeres”.

En el tema de seguridad para las mujeres, mencionó que de la mano con el “Pasaporte Violeta” está la iniciativa de las “Casas Violeta”, las cuales serán un punto de reunión y que pudieran instrumentarse a futuro como un refugio en apoyo y orientación a las mujeres, con el objetivo de buscar la igualdad de género.

Comentó que los temas de las mujeres no se pueden quedar sólo en el discurso, se requiere más empatía en todas las acciones que realice el Gobierno del Estado para terminar con la inseguridad que viven las mujeres en la entidad.

Manolika Silva Rosales



722 Vistas