Cargando



Colima participa en reunión regional de titulares de desarrollo agropecuario



Foto Internet

Viernes 18 de Agosto de 2023 9:11 pm

+ -


El subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jaime Enrique Sotelo García, participó en la Reunión Regional de Coordinación Centro Occidente de las y los Secretarios de Desarrollo Agropecuario, desarrollada en el estado de Michoacán, misma que estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

Este evento, que concentró a las y los responsables del campo en las entidades de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro, tiene como objetivo dar seguimiento a los acuerdos, avances y resultados de las políticas agroalimentarias implementadas en la región.

En dicho encuentro, el titular de la Sader destacó que nuestro país ocupa actualmente el onceavo lugar a nivel mundial en producción de alimentos, además de que cuenta con potencial para crecer, por lo que solicitó a los estados redoblar esfuerzos y continuar trabajando para fortalecer al campo.

Durante la reunión, las y los participantes revisaron la agenda de trabajo en conjunto, enfocada a la producción de alimentos y se analizaron temas como el uso sustentable de los recursos naturales en la región, que es fundamental para el óptimo desarrollo del campo.

Jaime Sotelo encabezó la mesa de trabajo número 5, donde se abordó el tema de la inversión en el sector agropecuario. Otros temas que se abordaron en el resto de las mesas fueron financiamiento, comercialización, e inversión en el sector agropecuario, así como sanidad vegetal y animal.

Agencias



688 Vistas