Cargando



Huracán Hilary categoría 4 cobra su primera víctima en Culiacán, Sinaloa



Foto Internet

Viernes 18 de Agosto de 2023 6:11 pm

+ -

El fallecido fue identificado como Refugio Alberto Pelayo quien fue arrastrado, junto con su camioneta, por la corriente de un canal


Los desprendimientos nubosos del huracán Hilary que trajo consigo fuertes lluvias acompañadas de vientos, derribaron 33 postes de energía eléctrica en el municipio de Navolato, dejaron caminos rurales intransitables y la muerte de un conductor de una camioneta que fue arrastrada por la corriente de un canal.

Según el reporte de autoridades, un conductor de una camioneta Cherokee fue arrastrado, la noche del jueves, por la corriente de un canal en el fraccionamiento Chulavista, el cadáver fue localizado a varios kilómetros del incidente. El hombre fallecido fue identificado como Refugio Alberto Pelayo Rivera.

En la reunión de Protección Civil que presidió el gobernador Rubén Rocha Moya se dio a conocer que en el campo pesquero de Dautillos, municipio de Navolato, los fuertes vientos derribaron 33 postes de energía eléctrica, por lo que se suspendió el suministro de agua potable y de fluido eléctrico a la población.

Reportan daños en 6 municipios de Sinaloa por Hilary

Los primeros daños asociados a los efectos del fenómeno natural se registraron en los municipios de Angostura, Badiraguato, Elota, Salvador Alvarado y Navolato, pero la mayor afectación se ubica en los campos pesqueros de las Aguamitas y Dautillos.

Rocha Moya comentó que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad trabajan en la reparación de los postes derribados, en tanto que concluyen los trabajos se brindara luz eléctrica con plantas portátiles y se distribuye agua en pipas.

En la reunión, se informó que los pronósticos que se tienen, es que se esperan lluvias los días sábado y domingo, las cuales pueden llegar a un acumulado de cien milímetros cúbicos, por lo que se alertó a la población no cruzar arroyos, canales o ríos, puesto que sus caudales van a crecer.

Juan Pablo Cerón, del servicio de meteorología explicó que de acuerdo a la proyección del huracán Hilary que se ubica a 575 kilómetros al sur-suroeste de cabo San Lucas, con un desplazamiento de 17 kilómetros por hora, con rachas de vientos de 230 kilómetros por hora, se espera que se degrade a tormenta tropical.

El Universal



1151 Vistas