Cargando



Salud Colima promueve cuidados para la prevención de enfermedades



Foto Internet

Viernes 18 de Agosto de 2023 8:54 pm

+ -

Setenta trabajadores de la salud realizan acciones de promoción de la salud


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, informó que 70 trabajadoras y trabajadores de la salud realizan acciones de promoción de la salud en las unidades del primer nivel de atención y en las comunidades, mediante la capacitación a la población en temas de salud y la forma en que se pueden cuidar para prevenir enfermedades.

En el marco del Día del Promotor de la Salud, el Departamento de Promoción y Educación para la Salud, agregó que este personal también detecta si existen personas con problemas de salud crónicos, violencia familiar o cualquier problema que afecte su salud y bienestar y les brindan orientación, apoyo y acompañamiento.

Indicó que las 45 mujeres y 25 hombres que llevan a cabo acciones de promoción de la salud en esta dependencia, colaboran para que los entornos en donde vivimos sean saludables y seguros, empezando por la casa, los lugares de trabajo, las escuelas y los lugares comunes, a través de la promoción de la alimentación saludable, actividad física, higiene y limpieza, entre otros.

Asimismo, trabajan con las autoridades municipales para poder establecer acciones que favorezcan la salud de las personas y con otros sectores como el educativo, a fin de realizar acciones en conjunto.

De esta manera, dijo que el promotor y la promotora de salud juegan un rol fundamental en el proceso de educar y concientizar a los individuos, las familias y las comunidades, para que asuman con responsabilidad el cuidado y mantenimiento de su salud y la adopción de nuevos estilos de vida saludable.

Además, promueven el cuidado y protección del medio ambiente, de forma que se pueda reducir y controlar los riesgos que pueden exponer a las personas a enfermar y/o al deterioro de su salud y elevar la calidad de vida.

Agencias



878 Vistas