Cargando



Advierten sobre fraudes en venta de placas por medio de redes sociales



Foto Internet

Sábado 19 de Agosto de 2023 8:40 am

+ -


La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) advierte a la población sobre la venta ilegal de placas vehiculares, permisos para circular sin placas y licencias de conducir, a través de redes sociales y medios no autorizados.

En numerosas ocasiones, la dependencia estatal ha detectado a personas que aprovechan las plataformas digitales para ofrecer documentos vehiculares a un costo reducido. Sin embargo, estimó importante alertar que esta práctica conlleva riesgos significativos y es, en su mayoría, una estafa premeditada.

Informó que el modus operandi de las personas que ofrecen estos trámites, a menudo implica solicitar anticipos a las personas interesadas, antes de prometer la entrega de los documentos deseados, y una vez que el pago se ha efectuado, las y los estafadores bloquean a sus víctimas, dejándolas sin recurso y sin documentos legítimos.

La Subsemov señaló que son múltiples los peligros asociados con la compra de documentos vehiculares y de conducir no expedidos por la autoridad correspondiente, toda vez que suelen ser falsificados, lo que puede resultar en consecuencias legales graves para las y los compradores involucrados; aunado a que su presentación ante autoridades puede acarrear sanciones legales y la confiscación del vehículo.

Además, la obtención de licencias de conducir falsas o permisos no oficiales puede poner en riesgo la seguridad de las y los conductores y de otras personas usuarias de las vías, ya que no garantizan que las personas conductoras estén aptas para operar un vehículo de manera segura.



Sandra Patricia Sevilla Trujillo



778 Vistas