Cargando



Aspirantes del Frente opositor coinciden en que debe existir un verdadero Estado de Derecho



Foto Internet

Sábado 19 de Agosto de 2023 1:36 pm

+ -

Durante el segundo foro regional del Frente Amplio por México, Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez y Santiago Creel advierten que si no hay claridad en las reglas los inversionistas no van a venir


Beatriz Paredes (PRI), Xóchitl Gálvez y Santiago Creel (PAN), aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México, coincidieron en que para que haya crecimiento económico en el país es necesario que exista un verdadero Estado de Derecho y reglas claras para los inversionistas.

Al abordar el tema, la senadora Xóchitl Gálvez expresó que si no hay claridad en las reglas los inversionistas no van a venir, “insisto “la ley debe ser la ley”.

Acusó que los empresarios no solo padecen extorciones del crimen organizado, sino también tienen que enfrentar todos los trámites pues si alguien quiere generar energía puede llevarse hasta dos años en permisos y solo lo logra con “un moche”.

Beatriz Paredes planteó un crecimiento económico con inclusión social, para superar el debate del neoliberalismo o el populismo económico.

Para ello -dijo- se requiere de eficiencia económica, manejo serio de las finanzas públicas, la apertura comercial, oportunidades de inversión con Estado derecho e imperio de la ley, el cumplimiento de los tratados internacionales, una política energética que fomenta la inversión una legislación laboral que propicia el trabajo.

Señaló que se requiere una estrategia integral contra la informalidad, con ayuda del sector privado y del sector público para estimular la formalización de la economía.

Santiago Creel dijo que para hacer crecer nuestra economía se requiere de confianza, Estado de derecho y “aquí coincidimos con Xóchitl y con Beatriz”.

Señaló al reunirse con aduaneros de Nogales le comentaros que por días se paró la aduana, que está administrada por la Marina, “y se cayó el Internet y separaron dos días las exportaciones por Nogales”.

Dijo que es necesario dar seguridad en las carreteras del país donde se transporta el 80% de las exportaciones.

Agencias



900 Vistas