Cargando



?>

Huracán Hilary afecta suministro de combustibles; Pemex y autotransportistas alistan rutas alternas



Foto Internet

Sábado 19 de Agosto de 2023 11:34 am

+ -

El objetivo será evitar el desabasto de combustibles ya qué hay afectaciones en diferentes puertos del país


Las afectaciones por las fuertes lluvias que genera el huracán Hilary afectan las terminales de abastecimiento de gasolina, diésel y turbosina, por lo que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y Petróleos Mexicanos (Pemex) definen rutas alternas para suministrar combustibles al país.

La Canacar, organismo que agrupa autotransportistas, indicó que el objetivo será evitar el desabasto de combustibles ya qué hay afectaciones en diferentes puertos del país.

Mencionó que el ciclón ha generado fuertes precipitaciones en diversos estados, “afectando el suministro de gasolina, diésel y turbosina en las terminales de abastecimiento, principalmente del Puerto de Manzanillo, que distribuye hacia los estados de Colima, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas”.

Ante la inminente afectación por el huracán Hilary, Canacar, como parte del Comité de Hidrocarburos al Servicio de la petrolera “implementará un plan emergente con Pemex para adecuar nuevas rutas de suministro con el objetivo de evitar desbasto de combustibles en los estados mencionados”.

“Los transportistas afiliados a Canacar realizarán el ajuste en la cadena de suministro para llevar a cabo y garantizar el abastecimiento de hidrocarburos desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa; Tula, Hidalgo; así como el estado de Veracruz”, afirmó la Cámara en un comunicado.

El Universal



808 Vistas