Cargando



Más de 40 músicos en escena, en el espectáculo “Rapsodia Mexicana”



Foto de Manolika Silva

Domingo 20 de Agosto de 2023 7:00 am

+ -


Tras el éxito que se tuvo en el Sábora Fest, la Orquesta Filarmónica de Colima se dedicó a trabajar en lo que será una nueva y original gran producción: “Rapsodia Mexicana”, informó el director Carlos Virgilio Mendoza.

En entrevista con Diario de Colima, adelantó que se tendrá un nuevo repertorio musical, con arreglos inéditos, “lo cual será trascendental para la orquesta.

“Además, estará el mariachi de Zapotiltic, Jalisco, una agrupación que tiene más de 25 años de trayectoria en el país y el extranjero”.

Se trata de un viaje histórico, detalló el Director, porque será un recorrido por la música popular mexicana, comenzando por los grandes éxitos del cine de oro, hasta música más contemporánea.

Además, habrá una experiencia visual que acompañe al concierto, con recursos novedosos como el mapping.

La Orquesta Filarmónica de Colima es una iniciativa que surgió en el año 2019, para llenar un vacío que existía en el estado, porque en el ámbito cultural no había una orquesta similar en la entidad, así lo explicó Carlos Virgilio Mendoza, al evocar la idea original de esta agrupación.

“Me di a la tarea de convocar a músicos para formar una orquesta chica, pero la respuesta fue tan buena que creció y son más de 40 músicos los que la integran”, mencionó.

Indicó que en esta búsqueda de talento, se enfocó en músicos profesionales, para ofrecer conciertos cada vez con más prestigio.

En el año 2021 se tuvo la primera presentación en el Teatro Hidalgo, la cual fue exitosa por la respuesta de la gente, al disfrutar de una agrupación conformada principalmente con músicos de Colima.

El objetivo es continuar como una orquesta pública y ya se tiene acercamiento con otras instituciones, como la Universidad de Colima, que les ha apoyado en ocasiones.

En la orquesta hay hombres y mujeres, de todas las edades, pues van desde los 19 y hasta aproximadamente 50 años.

La presentación de “Rapsodia Mexicana” será el 15 de septiembre en el Teatro Universitario, a las 7 de la tarde. Los precios son: en zona general, de 290 pesos; en zona preferente, 400 pesos, y zona vip, 575 pesos.

Manolika Silva Rosales



1246 Vistas