Cargando



Más de mil 700 niños en primera etapa de Cursos de Verano 2023



Foto Internet

Sábado 19 de Agosto de 2023 4:45 pm

+ -

Se llevaron actividades a 67 colonias de Villa de Álvarez


En la primera etapa de los Cursos de Verano en Tu Colonia 2023 que concluyó este fin de semana, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez realizó actividades en 67 barrios y fraccionamientos del municipio, en los que participaron más de mil 700 niñas y niños.

Para la realización de los Cursos de Verano en esas 67 colonias, se contó con la participación voluntaria de poco más de 115 Agentes Culturales, que confiaron en la administración municipal de la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade, pues hicieron equipo con la Dirección de Cultura y Educación de Villa de Álvarez.

La primera etapa del programa Cursos de Verano en Tu Colonia 2023 empezó el 7 de agosto y la segunda iniciará este lunes 21 de agosto y concluirá el viernes 25, en la que ya está confirmada la participación de 13 colonias, pero podrían sumarse más durante el fin de semana.

La Alcadesa Tey Gutiérrez  agradeció a los  Agentes Culturales, personas vecinas de las colonias donde se llevaron a cabo las actividades y quienes impartieron los cursos, por hacer posible ese programa  y atender a la niñez y a las juventudes villalvarenses.

“Les reconocemos que hagan  equipo con nosotros como Agentes Culturales, que hagan equipo con la comunidad para que niñas y niños puedan desarrollar habilidades y puedan convivir, pues es muy importante la convivencia que debe generarse en la comunidad”, expresó Gutiérrez Andrade.

Reconoció también la participación de los Jóvenes Agentes de Cambio de Villa de Álvarez, una estructura ciudadana de más de 70 hombres y mujeres jóvenes que participa en diversas actividades de la Estrategia de Entornos Seguros y que colaboran de manera decidida en  los “Cursos de verano en tu colonia”.

Jesús Siva



719 Vistas