Cargando



Muere Daniel Rodríguez Cofré, exdirector general de Femsa



Foto Internet

Sábado 19 de Agosto de 2023 1:32 pm

+ -


Daniel Rodríguez Cofré, quien en julio pasado dejó el cargo de Director General de Femsa por motivos de salud, falleció anoche en Santiago de Chile, informó este sábado la compañía.

En un comunicado Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó la muerte de su exdirector general y destacó que "fue un hombre visionario y comprometido que, con claridad de propósito, sentido estratégico y altos estándares profesionales, aportó su talento, lealtad e integridad para contribuir decisivamente al desarrollo y crecimiento de nuestra compañía durante ocho años".

“Daniel Rodríguez fue director corporativo, director de Femsa Comercio y director general de Femsa. Entre sus contribuciones destacan la expansión de OXXO a Perú, Colombia y Brasil”.

Así como la consolidación de Femsa Salud, la expansión de Femsa hacia Europa a través de Valora, y la estrategia Femsa Forward, que marcó “un parteaguas en nuestra historia y define nuestro futuro en la generación de valor económico y social”.

Rodríguez Cofré dejó la Dirección General de Femsa por motivos de salud

Daniel Rodríguez Cofré dejó la dirección de la empresa en julio pasado para enfocarse en la atención del cáncer de colon que padecía.

En su lugar, el presidente del consejo de administración de la empresa, José Antonio Fernández Carbajal, asumió el rol de director general en funciones de manera interina, con el apoyo del equipo directivo y los directores generales de las unidades de negocio de Femsa.

En el comunicado, José Antonio Fernández Carbajal, director general y presidente ejecutivo del consejo de administración de la empresa dijo que Rodríguez Cofré fue un líder visionario, asertivo, sencillo, confiable, empático y resiliente, entre otras muchas cualidades.

Resaltó que con la confianza que inspiraba y su indiscutible calidez humana propiciaba que se viviera una auténtica colaboración, un equipo donde había cabida para todos.

“Estamos convencidos que la mejor forma de honrar su memoria y preservar su legado, será siguiendo su ejemplo e imitando su actitud de colaboración, entrega y sencillez”.

Agencias



613 Vistas