Cargando



Nadador colimense logra seis medallas en el CCCAN El Salvador 2023



Foto Internet

Sábado 19 de Agosto de 2023 5:49 pm

+ -

Santiago Unda Rodríguez obtuvo dos preseas de oro, tres de plata y una de bronce en los estilos de pecho, combinado, mariposa y libre


El nadador colimense y seleccionado nacional, Santiago Unda Rodríguez de la categoría 11-12 años, logró seis medallas para México durante su participación en el Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación Aficionada (CCCAN) 2023, celebrado en El Salvador, en las albercas del Polideportivo de Ciudad Merliot y El Polvorín, así lo informó, Alejandro Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

Unda Rodríguez, obtuvo dos medallas de oro en los 100 metros pecho y en el relevo de los 400 metros combinado; las tres preseas de plata las ganó en los 50, 100 y 200 metros mariposa, mientras que el bronce lo obtuvo en los 50 metros libre. El nadador entrena con María del Pilar González Ramos, en la alberca del Centro Acuático de Occidente de la Unidad Deportiva María Morelos y Pavón, en la capital colimense.

Por su parte, Dulce Fernanda Ramos Vizcaíno, obtuvo el onceavo lugar en los 50 metros dorso, mientras que en los 100 y 200 metros dorso se ubicó en la cuarta y tercera posición, respectivamente; sin embargo, no pasó a las finales debido a que, por regla de equidad, no se permiten más de dos nadadores o nadadoras por país, por lo que se anuló su participación en esas pruebas. A este evento también asistió el entrenador José Luis Martínez Ruiz.

Alejandro Rodríguez, reconoció el talento y la perseverancia de Santiago Unda y Dulce Ramos, quienes dieron muestras de sus cualidades físicas en esta competencia, por lo que expresó sus felicitaciones a nombre de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, ya que para Colima son un orgullo, exhortándolos a que continúen por ese camino de éxito y de trabajo arduo para que sigan teniendo estos resultados favorables.

Jesús Silva



853 Vistas