Cargando



Vientos de Huracán Hilary provocan incendio en ducto de mina de Rofomex en BCS



Foto Internet

Sábado 19 de Agosto de 2023 12:54 pm

+ -

Autoridades aseguraron que está controlado y no hay lesionados


Los vientos del huracán Hilary que alcanzan las costas de Baja California Sur, provocaron un incendio en una tubería de la empresa Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex)-principal productora de fosforita en México- sin embargo, al momento se encuentra controlado.

Autoridades de la empresa y en el Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz confirmaron que en el transcurso de la madrugada de este sábado se presentó este percance, luego de que uno de los postes eléctricos cayera sobre un ducto de agua salada de la planta y se provocara al instante un cortó que inició con el incendio.

El titular de Protección Civil del municipio, Erick Iván Agúndez, confirmó lo anterior y refirió que se atendió la emergencia y se controló, y se encuentra la zona en vigilancia. Los servicios de emergencia de la empresa y del municipio acudieron a la zona y se sigue trabajando en cortar la tubería para evitar un percance mayor.

Hasta el momento, el huracán, de categoría 3, ha dejado lluvias en Los Cabos y La Paz, en el transcurso de la madrugada, con corrida de arroyos que han provocado algunos percances viales, sin que se reporten víctimas.

Agencias



823 Vistas