Cargando



¡Históricas! Selección Mexicana clasifica a la final del Mundial de Beisbol Femenil



Foto Internet

Domingo 20 de Agosto de 2023 10:11 am

+ -

La novena tricolor obtuvo su boleto a la ronda final del Mundial con tres triunfos en fase de grupos


El beisbol mexicano sigue haciendo historia y esta vez la Selección Nacional Femenil consiguió por primera vez el pase a la Super Ronda Final del Mundial de la especialidad que se realizará en Canadá.

Hace no mucho, la Selección Mexicana varonil alcanzó las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, donde cayeron ante Japón en la última entrada. Ahora, es el Tricolor femenil el que dio la nota positiva con una destacada actuación.

La novena mexicana consiguió su pase a la ronda final del Mundial de Beisbol Femenil a pesar de caer 0-2 ante Estados Unidos en su último compromiso de la fase de grupos.

México hizo doble historia ya que es la primera vez que califican a la Super Ronda Final en esta que es también su primera participación en un Mundial de beisbol.

La Selección Mexicana comenzó su participación con una derrota 9-1 ante Canadá, pero eso no mermó su ánimo y después se repusieron con un triunfo 16-8 ante Australia.

Luego, la novena dirigida por el coach Fernando Pérez-Abreu -expitcher de los Saraperos de Saltillo- venció 16-6 a Hong Kong y derrotó por nocaut en la sexta entrada 10-0 a Corea del Sur.

Agencias



804 Vistas


Temas Relacionados