Cargando



Los acarreos no les va a alcanzar para ganar la encuesta: Ebrard



Foto Internet

Domingo 20 de Agosto de 2023 3:09 pm

+ -


Tras señalar que los acarreos no les van a alcanzar a sus oponentes para convencer a la gente para que voten a favor de ellos; Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a coordinador nacional del comité en defensa de la Cuarta Transformación afirmó que existe un grupo que le encantaría que se fuera de Morena, lo que no va a ocurrir.

Sostuvo que está preparado para toda adversidad en este proceso y al ser cuestionado sobre si se cometerá una chicanada en su contra, respondió que no lo va a permitir.

“Yo lo que estoy diciendo es eso, hay un grupo que le encantaría que me fuera porque les compites, porque la gente nos apoya, por eso están nerviosos. Yo no me voy a ir a ningún lado; además yo lo que te estoy diciendo te lo pueden decir un gran número de militantes de Morena, hay que respetar la encuesta”, dijo.

En entrevista, aseguró que los acarreos no les van a alcanzar a sus oponentes para convencer a la gente para que voten por ellos.

“Ya cada quien que haga lo que considere en ese sentido, pero, no te alcanza eso y no vas a convencer a la gente así (con los acarreos), eso yo lo aprendí con Andrés en todo el país, la más reciente ocasión en 2018, también cuando hice mi campaña yo no hice acarreos como lo estamos viendo ahorita y eso va a tener un costo para ellos, si tú le preguntas a las personas no les parece”.

“Y pues entonces vamos a la encuesta, estamos resueltos y vamos a protegerla, a defenderla y a insistir y también a decirle a la gente que voten libremente. Estos días de cierre son los más importantes para emitir este tipo de mensaje”, apuntó.

Insistió en que esta última semana del proceso para elegir coordinador nacional del comité en defensa de la Cuarta Transformación es muy importante que las personas tengan una clara conciencia de la decisión que van a tomar del 28 al 3 de septiembre, y en todas las zonas del país se tiene que implementar una situación hasta pedagógica de informar que es una boleta redonda y que el voto es libre y secreto y nadie puede condicionar el voto.

“Nuestra disposición, voluntad y compromiso que tengo que fijar ahorita es que se respete el proceso que nos ha costado mucho trabajo, es la primera vez en la historia que vamos a preguntarle a la gente y hay que defenderla. Ya tenemos 350 representantes y en todo el país estamos pidiéndoles, yo ya lo hice vía WhatsApp, que nos reporten cualquier cosa que vean de manera ilegal y que quieran influir de manera irregular a la gente”.

Marcelo Ebrad respondió sobre la influencia que pueden tener los gobernadores en favor de algún candidato oponente y sostuvo que no les va a alcanzar y no tendrán éxito a estas alturas del proceso.

“Ya a estas alturas les puedo decir que es una decisión real y en todas las encuestas que conozco un porcentaje hay quién dice que no te voy a responder, que es alrededor de un tercio. Y eso quiere decir, el por qué el nerviosismo y están preocupados, por lo que la gente pueda decidir, porque si ya te dijo encuestas no te voy a decir, quiere decir que ese día yo voy a definir lo que yo quiera. Y entonces lo que queremos es que se respete eso, y afortunadamente ya tenemos nuestra encuestadora ahí, y vamos a participar y ya tenemos nuestros 350 representantes; lo que nos dijo el partido es que son 350 por casilla itinerante”.

Marcelo Ebrad encabezó la mañana de este domingo una asamblea informativa en el municipio de Chalco ante cientos de militantes de su partido, en donde reseñó parte de sus compromisos.

Ahí, sostuvo que es un privilegio que se haga una encuesta, porque es la primera vez que se consulta al pueblo acerca de un proceso y reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador que haya promovido de manera muy importante la encuesta. “Eso en un gran avance porque nunca nos habían preguntado, nos ponían al candidato o candidata y no preguntaban”.

“Estamos a una semana y un día de la famosa y nunca bien ponderada encuesta que nos ha costado mucho trabajo porque propusimos que hubiese una boleta para que ustedes decidan libremente quién debe dirigir los esfuerzos para defender la cuarta transformación de México. Ustedes tienen el derecho y la libertad de decidir el futuro de México”, aseveró.


Agencias



801 Vistas