Cargando



Siembran 900 árboles en Campo 4 durante reforestación



Foto Agencias

Domingo 20 de Agosto de 2023 7:01 am

+ -

Participaron vecinos, Delegación de Bienestar, Gobierno del Estado, Ciapacov, cámaras e Iniciativa Privada


De manera exitosa y por segundo año consecutivo, ayer se realizaron las Jornadas de Reforestación “Sembrando Esperanza, Transformando Contigo” que, en esta ocasión, abarcaron un área cercana a Campo 4, en la zona de influencia de la Reserva de la Biosfera de Manantlán.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de Nancy Madrigal, encargada del Despacho de Ciapacov, quien expresó su sincero agradecimiento a todas y todos los participantes por su compromiso y dedicación en esta noble causa.

Madrigal enfatizó la importancia de comprender que el abastecimiento de agua en Colima y Villa de Álvarez proviene, en gran medida, de áreas como Cerro Grande, una fuente vital que actúa como una esponja natural para las aguas pluviales.

Esta esponja a través de la infraestructura hidráulica, provee el vital recurso que llega a nuestros hogares ubicados en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Madrigal resaltó cómo la plantación de árboles contribuye a salvaguardar esta fuente crucial de agua y cómo el compromiso de la comunidad de Campo 4 juega un papel esencial en este proceso.

La encargada del Despacho agradeció a los presentes por su contribución a la cultura del agua, destacando que estas jornadas buscan fomentar un desarrollo armónico con el medio ambiente, restaurando los servicios ambientales proporcionados por los árboles.

Además, subrayó la importancia de reconocer que cada vez que se paga por los servicios de agua, se está invirtiendo en la infraestructura hidráulica que permite el acceso a este recurso esencial.

En total, se lograron plantar 900 árboles durante esta jornada de reforestación, marcando un paso significativo hacia la conservación y mejora del entorno natural, como símbolo de unidad y de la participación comunitaria.

El evento contó con la participación activa de diversas organizaciones y entidades, como Sembrando Vida, de la Delegación de Programas para el Bienestar Colima, Sedena, CEAC, Conanp, Protección Civil, Imades, regidores y regidoras, Seder, cámaras empresariales e Iniciativa Privada.

La actividad congregó a más de 150 personas, entre miembros de diversas organizaciones, familias y simpatizantes de la causa. 

Alberto Magallón Estrada



849 Vistas