Cargando



Atraca con éxito el buque portacontenedores “Von Humboldt”



Fotos Agencias

Lunes 21 de Agosto de 2023 12:50 pm

+ -


La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo se enorgullece en informar el exitoso arribo y operación del buque portacontenedores CMA CGM “Alexander Von Humboldt” en el Puerto de Manzanillo.

“Este evento marca un hito en la historia de nuestro puerto y consolida nuestra posición como líderes en la industria portuaria nacional”, señala la Asipona Manzanillo.

El CMA CGM “Alexander Von Humboldt” es una embarcación de gran relevancia en el comercio internacional. Con un arqueo bruto de 176 mil 546 toneladas, desembarcará en Manzanillo 2 mil 339 contenedores de importación, con lo que este buque destaca por su capacidad y eficiencia en la movilización de mercancías.

Construido en 2013 y con bandera de Malta, ha recorrido los mares del mundo bajo la operación de CMA CGM, una reconocida naviera internacional. Su arribo a nuestro Puerto es una señal de confianza en nuestra infraestructura, operatividad y capacidad logística. El exitoso proceso de arribo y atraque quedó registrado en el sistema Puerto Inteligente Seguro este 21 de agosto, a las 07:38 horas, programando su desatraque para el 23 de agosto a las 08:00 horas.

Este logro no hubiera sido posible sin la colaboración y esfuerzo conjunto de todos los actores involucrados, desde la experiencia y pericia de los Pilotos de Puerto, la capacidad de la terminal Contecon Manzanillo, la participación de la capitanía de puerto, el administrador portuario y demás autoridades, así como los equipos operativos.

Este éxito resalta la capacidad de nuestra comunidad portuaria para enfrentar desafíos y cumplir con los más altos estándares de operación.

Asipona Manzanillo agradece a todos los involucrados por su compromiso y dedicación en este proceso.

La llegada del CMA CGM “Alexander Von Humboldt” refuerza nuestra visión de ser un puerto líder, innovador y eficiente en el comercio internacional. Continuaremos trabajando en colaboración para mantener esta excelencia operativa y fortalecer nuestro posicionamiento en la industria.

Agencias



1643 Vistas