Cargando



La presidenta municipal Margarita Moreno anuncia Festival del Mezcal y su Cultura



Foto Internet

Lunes 21 de Agosto de 2023 6:52 pm

+ -

Se realizará el 13, 14 y 15 de octubre en el Jardín Libertad de la capital del estado


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, reconoció la iniciativa y trabajo de las cámaras empresariales y la iniciativa para organizar el Festival de Mezcal y su Cultura, evento que dijo el Ayuntamiento de Colima respaldará en su décima edición, a realizarse el 13, 14 y 15 de octubre en el Jardín Libertad.

“Estamos convencidos de que la cultura en cualquier de sus manifestaciones es un instrumento para la construcción de la paz, y con estos festivales se da la oportunidad para conocer nuestra gastronomía y el mezcal, cumpliendo nuestras metas de un Colima próspero”.

Afirmó que sólo en equipo con el INAH, la Universidad de Colima, Canirac y los productores mezcaleros del estado se avanzará para construir ese Colima que todos y todas queremos, por lo refrendó su respaldo y agradecimiento de todos estos sectores para trabajar en equipo.

“Pondremos todo nuestro empeño para que esta feria del mezcal sea todo un éxito, un espacio para la convivencia de las familias estos días del 13, 14 y 15 de octubre. Luego daremos a conocer a más detalle la programación, pero vayan apartando estas fechas para el festival”, afirmó Margarita Moreno.

Así, Margarita Moreno afirmó que apoyando a los productores de mezcal, restauranteros y demás sectores que participan en este festival del Mezcal y su Cultura, se beneficia a las familias del municipio.

Carlos Cárdenas Roque, director general de Desarrollo Económico Social y Humano, destacó el compromiso de la presidenta Margarita Moreno para impulsar el desarrollo de eventos, en conjunto con las cámaras empresariales, para detonar el desarrollo y fomento económico del municipio.

Por su parte, Rodrigo Ramírez Vargas, representante del Comité Organizador de la Feria del Mezcal Colima y productor del Mezcal Don Fede, reconoció el respaldo del Ayuntamiento de Colima por la organización de este Festival del Mezcal y su Cultura, proyecto que comenzó hace 10 años y que se busca apoyar a 60 productores de la zona del volcán de Colima.

En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Francisco José Medina Solano, afirmó que se suman a este proyecto que respalda la presidenta Margarita Moreno para complementarlo con la comida tradicional del estado y seguir elevando la calidad de este festival.

Al término de la conferencia, participaron en la presentación del cartel oficial Miguel Ángel Partida Rivera,     integrante del Comité Organizador y Productor del Mezcal Chacolo; Fernando González Zozaya, Investigador INAH; Julio Ignacio Martínez de la Rosa, director INAH Colima y Federico Rangel Lozano, regidor presidente de la comisión de Educación y Cultura, entre otros funcionarios del Ayuntamiento de Colima.

Agencias



1402 Vistas