Cargando



?>

“¡No inventen!”, responde Xóchitl a AMLO sobre dichos de cultura laboral en el sureste



Foto Internet

Lunes 21 de Agosto de 2023 12:07 pm

+ -

La Senadora panista aclaró que lo que ella explicó el sábado pasado durante el foro regional en Monterrey es que las mujeres indígenas no están acostumbradas a trabajar de 8 a 14 horas encerradas en una fábrica


Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en su conferencia matutina un video en el que Xóchitl Gálvez señala que en el sureste del país hay una cultura distinta porque nadie trabaja 8 horas seguidas, la Senadora panista acusó que se sacaron de contexto sus palabras.

En un video publicado en redes sociales, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México aclaró que lo que ella explicó el sábado pasado durante el foro regional en Monterrey es que las mujeres indígenas no están acostumbradas a trabajar de 8 a 14 horas encerradas en una fábrica.

“¡No inventen! No traten de sacar de contexto lo que yo dije sobre el desarrollo regional sostenible con identidad. No es lo mismo lo que funciona en el norte del país, en el centro o en el sureste.

“En 2002 intentaron poner maquiladoras en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, yo les advertí que ese proyecto no iba a funcionar porque las mujeres indígenas no están acostumbradas a trabajar de 8 a 14 horas encerradas en una fábrica.

“Ellas trabajan en el telar de cintura, donde van entretejiendo sus sueños. Tan no funcionó que fracasó.

“Lo que sí funcionó fue lo que su servidora propuso: proyectos eco turísticos como Las Nubes, El Chiflón, Las Guacamayas, Frontera Colosal, proyectos productivos relacionados al campo, a la miel orgánica, al café orgánico.

“Tan funcionó que en la fecha siguen. ¡Ya basta de sacar de contexto a mis palabras!”, expresó.

Xóchitl Gálvez señaló que la campaña de desinformación en su contra es por el miedo que le tienen a su eventual candidatura presidencial.

“¿Cómo ven? Ya hasta me arman campaña de desinformación. Se les nota el miedo. Demuestran que no entienden que somos un país diverso. Al rato dirán que quieren llenar de fábricas las playas y costas.

“El desarrollo sostenible debe ser con identidad regional”, afirmó.

El Universal



1064 Vistas