Cargando



“Santiago Creel actúa con patriotismo; se hizo lo que la gente nos pidió en las calles”: Marko Cortés



Foto Internet

Lunes 21 de Agosto de 2023 7:59 pm

+ -

El diputado con licencia Creel Miranda actúo con “amor al país y al partido” al bajarse de la contienda por ser candidato presidencial, considera el dirigente del PAN


Para el presidente del PAN, Marko Cortés, el diputado con licencia Santiago Creel Miranda actuó “con una actitud patriótica, amor al país y amor al partido”.

Dijo que con la decisión de declinar, que el propio Creel confirmará en cualquier momento, se abre la perspectiva de triunfo, “de que Acción Nacional y el Frente Amplio irán unidos, no nos dividiremos, cerraremos filas y se antepondrá siempre el bien superior de nuestro país a los bienes partidistas o intereses personales”.

Entrevistado en el marco de su participación en el panel “Fortalecimiento de la Democracia. Rumbo a las elecciones de 2024”, en la Universidad Anáhuac, afirmó que el PAN impulsó este gran acuerdo de unidad y escuchó el sentir de la sociedad, que pedía que el partido blanquiazul presentara un solo proyecto.

“Acción Nacional va a respaldar con todo a quien nosotros creemos que es la persona ideal para enfrentar el reto del 2024. Acción Nacional va a cerrar filas con toda fuerza con la persona que la gente nos está pidiendo en las calles y Acción Nacional lo hace con la convicción, más allá de las militancias partidistas, de ir con la persona que sí está ganándose el corazón, que despertó el entusiasmo de las y los mexicanos en todo el país”, expresó.

Dijo que entre Xóchitl Gálvez y Santiago Creel siempre ha habido diálogo, por lo que el acuerdo es que salga un solo proyecto, fuerte, unido, “todo el panismo vamos juntos, vamos sumados, en Acción Nacional no va a haber división, va a haber cierre de filas con el mejor proyecto para México, para corregir el rumbo del país”, por lo que los panistas están contentos.

“Acá habrá suma y no división, acá buscaremos que todos quepan en el proyecto y no a excesos y abusos como los que vemos en el proceso de las mal llamadas corcholatas”, subrayó.

En tanto, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la declinación de Santiago Creel fortalece al Frente Amplio por México porque lo importante es construir la mejor alternativa, la más competitiva, la que sume a todos y la que lleve el respaldo de todos.

“Se van a quedar con las ganas todos aquellos que quieren ver el Frente dividido, que nuestras aspirantes no participen de manera respetuosa; lo van a hacer, son profesionales, son grandes mexicanas y estoy muy orgulloso por ello”, puntualizó.

Tras señalar que ahora ha quedado claro que será una mujer la responsable de construir el Frente Amplio por México, el dirigente priista hizo un reconocimiento al “gran aporte” de Santiago Creel, quien dijo, “es un mexicano comprometido, con experiencia  con talento, con talante, que es parte fundamental en el Frente Amplio por México y yo creo que será siempre importante su participación”.

Agencias



927 Vistas