Cargando



Trabajará Tey con Canadevi para que nuevos fraccionamientos incluyan videovigilancia



Foto Agencias

Lunes 21 de Agosto de 2023 11:44 am

+ -

Autoriza Consejo Municipal de Seguridad Pública a la Alcaldesa elaborar, junto con desarrolladores de vivienda, propuesta de reforma reglamentaria


El Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Álvarez autorizó a la presidenta Tey Gutiérrez Andrade iniciar trabajos, junto con la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), para que los nuevos fraccionamientos en el municipio incluyan equipos de video vigilancia.

La autorización aprobada en votación unánime durante la 12ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, es para que la alcaldesa de Villa de Álvarez y la Canadevi Colima trabajen en la elaboración de reformas al Reglamento de Desarrollo Urbano Municipal.

Gutiérrez Andrade mencionó que las modificaciones reglamentarias municipales buscarán que los nuevos desarrollos de vivienda en Villa de Álvarez se entreguen con equipos de videovigilancia en parques, jardines, áreas verdes y vialidades principales, para que esos espacios sean Entornos Seguros cuando se entreguen al municipio.

La Presidenta Municipal recordó que su gobierno ya tiene implementado un programa en el que se están instalando 50 cámaras de videovigilancia en jardines de igual número de colonias, las cuales son monitoreadas por las propias vecinas y vecinos.

La regidora Perla Vázquez Montes consideró un acierto la propuesta, pues de concretarse marcará una diferencia en materia de seguridad, ya que en las colonias donde existe ese tipo de equipo, se ha convertido en una herramienta valiosa para inhibir la comisión de conductas antisociales.

Héctor Alfredo Castillo Báez, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, valoró el trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas del estado y del municipio, pues ha dado como resultado en los últimos meses una disminución en la incidencia de los delitos patrimoniales en Villa de Álvarez.

A la 12ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública asistieron presidentes de Comités de Barrio, funcionarios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad Pública, el Síndico Municipal, Regidores, Regidoras y servidoras y servidores públicos del municipio.

Agencias



720 Vistas