Cargando



Conoce la IA de Meta que puede traducir de voz a texto en más de 100 idiomas



Foto Internet

Martes 22 de Agosto de 2023 7:52 pm

+ -

Meta anunció un nuevo modelo de Inteligencia Artificial que romperá con las barreras del idioma


Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció su nuevo modelo de Inteligencia Artificial. Se trata de SeamlessM4T, un modelo de traducción y transcripción de IA multimodal y multilingüe.

“Hoy lanzamos SeamlessM4T, un nuevo modelo de IA multimodal que permite que las personas que hablan diferentes idiomas se comuniquen de manera más efectiva. M4T puede hacer traducciones de voz a texto, de texto a voz, de voz a voz, de texto a texto y reconocimiento de voz para hasta 100 idiomas”, señaló Zuckerberg a través de su canal de Instagram.

Además, adelantó que con el tiempo este avance de IA se implementará en las redes sociales que conforman Meta como Instagram, Facebook, WhatsApp y Threads.


¿En qué consiste el nuevo modelo IA de Meta?

De acuerdo con un comunicado de Meta, SealmlessM4T será un modelo que le ayudará a las personas a mantenerse interconectadas, incluso aunque no hablen el mismo idioma, lo cual permitirá mantenerse comunicados sin ninguna barrera.

Entre las características que destacan de este modelo se encuentran:

·       Reconocimiento de voz para casi 100 idiomas

·       Traducción de voz a texto para casi 100 idiomas de entrada y salida

·       Traducción de voz a voz, compatible con casi 100 idiomas de entrada y 36 (incluido el inglés) idiomas de salida

·       Traducción de texto a texto para casi 100 idiomas

·       Traducción de texto a voz, compatible con casi 100 idiomas de entrada y 35 (incluido el inglés) idiomas de salida

Meta ha señalado que este modelo será “un traductor universal de idiomas” que reducirán los errores y retrasos que actualmente tienen los traductores que ya conocemos, permitiendo así una comunicación más efectiva entre los usuarios que la utilicen.

“Este es solo el paso más reciente en nuestro esfuerzo continuo por crear tecnología impulsada por IA que ayude a conectar a las personas en todos los idiomas. En el futuro, queremos explorar cómo este modelo fundamental puede permitir nuevas capacidades de comunicación y, en última instancia, acercarnos a un mundo donde todos puedan ser comprendidos”, señaló Meta en su comunicado.


SealmessM4T cuenta con una amplia gama de datos que han recopilado para que el sistema funcione de manera adecuada.

Por otra parte, la compañía dio a conocer que se lanzará públicamente bajo una licencia de investigación que permitirá a los investigadores y desarrolladores seguir trabajando en este modelo para mejorarlo.

Agencias



821 Vistas