Cargando



Imparte Master Class secretario de Turismo de Guanajuato, en la UdeC



Foto Universidad de Colima

Martes 22 de Agosto de 2023 8:44 am

+ -


Como parte de los acuerdos de colaboración entre la Universidad de Colima y la Subsecretaría de Turismo de Colima, las y los alumnos de la Facultad de Turismo participaron en la Master Class: “La experiencia del estado de Guanajuato en la medición del desempeño de la actividad turística”.

Dicha Master Class fue dictada por Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo en Guanajuato, en el marco del inicio de actividades del ciclo escolar 2023-2024.

En evento realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ubicada en Campus Norte, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño fungió como testigo de honor en la firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Turismo de Colima, con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

Con dicho acuerdo se buscará instalar un observatorio turístico en Colima a través del cual se recopilará, analizará y difundirá información estratégica para el desarrollo y la toma de decisiones en el sector turístico.

Al dar la bienvenida, el Rector resaltó el trabajo en conjunto que ha realizado la UdeC con el gobierno colimense.

Además, dijo, con la firma de este convenio de colaboración, “seguramente habrá la posibilidad de coincidir Gobierno del Estado y Universidad de Colima”.

En la Master Class, Juan José Álvarez Brunel comentó que en las últimas décadas Guanajuato se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos de México debido a la diversidad de segmentos y actividades que impulsa, como ciudades coloniales, ciudades patrimonio de la humanidad, pueblos mágicos, turismo rural y de aventura.

La firma de convenio estuvo a cargo de Francisco Rodríguez García, secretario de Desarrollo Económico de Colima; Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo de Colima; Juan José Álvarez, secretario de Turismo de Guanajuato y el rector de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño, como testigo de honor.

Después de la firma de convenio, Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo del Estado, agradeció al Rector “por abrirnos nuevamente las puertas de esta Casa de Estudios y poder colaborar en equipo con todo su cuerpo académico, en específico con la Facultad de Turismo”.

Manolika Silva Rosales



749 Vistas