Cargando



Peña Colorada impulsa la habilidad del idioma inglés, con beca a dos estudiantes para Canadá



Foto Internet

Martes 22 de Agosto de 2023 10:10 pm

+ -

Se trata de una colaboración más de la empresa con Bécalos de Fundación Televisa para impulsar la educación


Dos jóvenes colimenses tienen la oportunidad de aprender de manera nativa el idioma inglés, en una maravillosa estancia en Canadá: son Amanda y Jaquelyn, ganadoras del programa Bécalos English Challenge, realizado por Peña Colorada, en colaboración con el programa educativo Bécalos, de Fundación Televisa.

Las estudiantes del Instituto Tecnológico de México campus Colima fueron elegidas después de completar más de 300 actividades y retos del programa formativo de Bécalos en línea, a lo largo de seis meses, ganando la oportunidad de permanecer un mes en el país de la hoja de maple.

Al reunirse con ellas, el Director General de Peña Colorada, Arturo Tronco, compartió que para la empresa es muy importante contribuir a que la juventud adquiera habilidades de comunicación en idioma inglés, ya que es un diferenciador que les hace más competitivos para el mundo actual.

“Yo soy un gran promotor del aprendizaje del idioma inglés, porque el mundo funciona en inglés. Si me dijeran: ¿qué le dirías a un chavo graduado de prepa que debe hacer?, yo les diría sin duda: estudiar inglés. Yo dejé de estudiar hace 30 años y que siga siendo un diferenciador a favor, quiere decir que se debe impulsar mucho más”.

Por su parte, el Director de Recursos Humanos, Gustavo Meade, destacó que desde 2019 Bécalos y Peña Colorada han entregado 600 apoyos a estudiantes de la Universidad de Colima, el Instituto Tecnológico de México campus Colima  y la Universidad Tecnológica de Manzanillo, atendiendo el compromiso de la empresa por impulsar la “Transformación en equilibrio”, a través de la educación.

Las jóvenes están en Canadá desde el pasado 14 de agosto, estudiando en International Language Schools of Canada (ILSC); el curso intensivo concluye el 8 de septiembre y al finalizar recibirán un certificado de inglés.

Agencias



527 Vistas