Cargando



Movilidad y conductores de aplicaciones se reúnen para generar diálogo y consensos



Foto Internet

Miércoles 23 de Agosto de 2023 4:40 pm

+ -

Personas conductoras aclararon dudas sobre la legalidad de su labor en el estado


El Gobierno del Estado de Colima a través de la Subsecretaría de Movilidad, reafirma su apertura al diálogo con todas las voces involucradas en el traslado de personas y sus bienes; por ello, la titular de Subsemov, Blanca Livier Rodríguez Osorio, sostuvo una reunión con el diputado local José de Jesús Dueñas García y personas conductoras de vehículos de transporte por aplicación en el estado de Colima, donde abordaron temas relacionados con la operatividad y legalidad de las aplicaciones de transporte.

Uno de los ejes fue la aclaración de la legalidad de servicios prestados a través de estas plataformas, a lo que Rodríguez Osorio explicó que según la legislación vigente, los servicios de transporte por aplicación son legales, siempre y cuando los vehículos operen a través de plataformas legales en el estado, cuenten con vehículos aptos para dicho servicio y estén debidamente registrados con placas del estado de Colima.

El diálogo y la transparencia permitieron resolver inquietudes de las y los choferes presentes; la claridad por parte de la subsecretaria Livier Rodríguez respecto a la legalidad y los requisitos para prestar servicio a través de estas aplicaciones, generó un ambiente de confianza y satisfacción entre las y los asistentes.

La importancia de regular y supervisar el funcionamiento de aplicaciones de transporte, es innegable en el panorama actual de movilidad. La existencia de regulaciones adecuadas garantiza la seguridad y el bienestar de las personas usuarias e igualdad de condiciones en el sector. La colaboración entre autoridades y empresas de transporte por aplicación, es esencial para fomentar una movilidad moderna, eficiente y respetuosa de la normativa vigente.

La subsecretaria de Movilidad reafirmó su compromiso con la promoción de políticas que impulsen una movilidad sostenible y de calidad en el estado de Colima y manifestó su total disposición a mantener las reuniones necesarias y diálogos constructivos, que contribuyan a la mejora continua de la regulación y la operación de los servicios de transporte por aplicación, en beneficio de toda la comunidad.

Agencias



669 Vistas