Cargando



Twitter ocultará los titulares de las noticias compartidas en la plataforma



Foto Internet

Miércoles 23 de Agosto de 2023 12:30 pm

+ -

El cambio ha generado debate sobre si la medida confundirá a los usuarios. Elon Musk pide que los periodistas publiquen directamente en su red social, ahora llamada X


X, la red social anteriormente conocida como Twitter, va a ocultar los titulares de las noticias que son compartidas en la plataforma.

El cambio, adelantado por Fortune y confirmado por Elon Musk, supone un giro importante en la forma que aparecen las noticias: eliminará el titular y los textos de los artículos que son publicados a través de enlaces, de forma en que mostrarán solamente la imagen principal. “Esto viene de mí directamente. Mejorará mucho la estética”, confirmó Musk en la plataforma.

Actualmente, los enlaces de las noticias compartidas en X se presentan en un formato de tarjetas, que muestran la foto, el titular y una línea de subtítulo o sumario.

A partir del momento que el cambio se lleve a cabo, los periodistas o editores deberán agregar manualmente cualquier texto que deseen que aparezca en un tuit.

Según el portal estadunidense Fortune, que tuvo acceso a información interna de la empresa, Musk persigue “frenar el clickbait [cebo para captar clics, que llevan a contenidos que no se ajustan a lo prometido en los titulares]” y “reducir el tamaño de los tuits”.

No se sabe exactamente cuál será la repercusión e impacto de este cambio, pero ya ha generado un debate sobre si llevará a confusión a los usuarios, que no podrán ver los titulares de las noticias de forma directa.

Además de cuestiones estéticas, la estrategia de Musk parece ser una tentativa más de sumar productores de contenido a X Blue, el servicio de suscripción que cuesta entre 8 y 11 euros al mes.

El empresario ha incitado a los periodistas que publiquen directamente en X a cambio de una parte de los ingresos publicitarios y las suscripciones. “Si eres un periodista que quiere más libertad para escribir y mayores ingresos, ¡publica directamente en esta plataforma!”, dijo también Musk el lunes.

Los suscriptores premium pueden publicar videos más largos, sus publicaciones se muestran más arriba y también reciben una comisión de las ventas de publicidad.

Agencias



654 Vistas