Cargando



Autoridades de Canadá confirman que cuerpo recuperado en lago corresponde al mexicano Carlos Aranda



Foto Internet

Jueves 24 de Agosto de 2023 4:43 pm

+ -

El miércoles por la tarde cancillería y la familia del joven mexicano informaron del hallazgo de un cuerpo con vestimenta similar a la que usaba Aranda


La Real Policía Montada de Canadá confirmó que el cuerpo recuperado en el lago de Osoyoos corresponde al mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin, reportado como desaparecido desde el pasado 7 de julio.

A través de una ficha, la Policía Montada de Canadá expresó sus condolencias a la familia y amigos del mexicano de 30 años, de origen oaxaqueño.

Indicó que trabaja en conjunto con el servicio forense para determinar las causas del fallecimiento.

Apenas este miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en acuerdo con la familia de Aranda Burgoin, informó que la Real Policía Montada de Canadá dio aviso de la localización de un cuerpo, en las orillas del lago Osoyoos, con la vestimenta con la que Carlos Tomás Aranda Burgoin fue visto por última vez el pasado 7 de julio.

Se indicó que el médico forense realizaba las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN para corroborar si en efecto se trataba del mexicano.

“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estará acompañando a la familia Aranda Burgoin para brindarles toda la asistencia consular que se requiere, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses”, indicó la SRE.

Agencias



856 Vistas