Cargando



INE ordena bajar de redes dos foros del Frente Amplio; se trata de los de CDMX y Durango



Foto Internet

Jueves 24 de Agosto de 2023 8:08 pm

+ -

Ordenó retirar de redes sociales el foro nacional del Facebook del PAN y del Twitter de Xóchitl Gálvez; también del Facebook del PRD


La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó bajar los foros del Frente Amplio por México de Ciudad de México y Durango, al advertir manifestaciones proselitistas e incluso propuestas de gobierno.

También se aprobó una tutela, al advertir que las manifestaciones realizadas en el foro pueden considerarse de carácter proselitistas y por tanto, son ilícitos.

La autoridad electoral ordenó retirar de redes sociales el foro nacional del Facebook del PAN y del Twitter (X) de Xóchitl Gálvez; también el Foro Regional de Durango del Facebook del PRD.

Morena, Partido Verde y dos ciudadanos presentaron denuncias por actos anticipados de campaña contra el FAM, así como contra Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel, así como por diversas publicaciones.

La consejera Claudia Zavala señaló que en estos procesos se están vinculando programas de gobierno, críticas o cuestiones que tienen que ver con posicionamientos de personas cuando aspiran a un cargo de elección popular.

“Y ese es el riesgo, permitir estos procesos políticos es que la línea es muy delgada entre lo que es un proceso puro de ideología, de generar adeptos, que era lo que nuestro ordenamiento permitía en este periodo ordinario”, apuntó.

Hizo un llamado al comportamiento de todos los partidos, porque todos tienen una amplia conciencia de lo que es la equidad de la contienda por las denuncias que presentan, pero los mismos participantes replican estas conductas.

La consejera Rita Bell López consideró que se debe abordar las manifestaciones de cada individuo por separado, a fin de definir cuáles incumplen los lineamientos.

Agencias



667 Vistas