Cargando



Trump se entrega en la cárcel de Atlanta en el cuarto caso penal iniciado en su contra este año



Foto Internet

Jueves 24 de Agosto de 2023 5:54 pm

+ -


Donald Trump se entregó en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta para ser acusado de más de una docena de cargos derivados de su intento por revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.

Trump acordó a principios de esta semana una fianza de 200 mil dólares y otras condiciones de su liberación, incluido no utilizar las redes sociales para atacar a los coacusados y testigos del caso.

La rendición de Trump en Georgia marca la cuarta vez este año que el expresidente se entrega ante funcionarios locales o federales después de que se presentaran cargos penales en su contra, episodios que nunca se habían visto en Estados Unidos antes de 2023.

En abril, el expresidente fue fichado en Nueva York por cargos estatales relacionados con un supuesto pago para comprar el silencio. En junio, se entregó en un tribunal federal de Miami para enfrentar cargos en la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre el mal manejo de documentos clasificados.

Y a principios de este mes, Trump fue arrestado en la ciudad de Washington y procesado por los cargos presentados por Smith en su investigación sobre los intentos de anular las elecciones de 2020.

Todos esos casos podrían llegar a un punto crítico el próximo año, al mismo tiempo que Trump se postula para presidente.

Agencias



694 Vistas