Cargando



Incongruente y absurdo informe canadiense: hermano de Carlos Aranda



Foto Internet

Viernes 25 de Agosto de 2023 6:03 pm

+ -

En entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Televisión, señaló que el lunes 28 de agosto viajará a Canadá junto con su padre para reconocer el cuerpo


Josué Aranda, hermano de Carlos, mexicano desaparecido desde el pasado 7 de julio en Canadá, cuestionó el informe de la Real Policía Montada de ese país que confirmó que el cuerpo encontrado este martes en un lago, pertenece al joven de 30 años.

“Ha sido una situación que nos ha fulminado como familia. Sí lamentamos el hecho de que la policía haya emitido este comunicado oficial en su página de internet, ya que aún ellos no tienen la verificación científica de que se trata del cuerpo de mi hermano, desaparecido el 7 de julio. Por eso nosotros nos pronunciamos al respecto, que no hay una prueba de ADN por parte de la familia y tampoco está la verificación, la confirmación por parte de la familia de ver el cuerpo y ratificar que de verdad sea mi hermano”, aseveró.

En entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Televisión, señaló que el próximo lunes 28 de agosto viajará a Canadá junto con su padre para reconocer el cuerpo.

“Pediremos a los forenses que nos dejen entrar a ver el cuerpo y verificar que realmente es mi hermano y que se realicen las pruebas de ADN, las pruebas científicas pertinentes, así como las pruebas dactilares”, expresó.

Josué reprochó que pese a que las autoridades canadienses confirmaron la muerte de Carlos, solo se basaron en la ropa del cuerpo encontrado, por lo que calificó este hecho como una incongruencia.

“No sabemos si realmente es la vestimenta, nosotros no lo hemos visto. Una vez que informaron eso, emitieron su comunicado, después el día martes informaron que era el cuerpo de mi hermano, esto lo dijeron con un especialista en identificación de cuerpos que se basó en fotografías de mi hermano. A nosotros se nos hizo una incongruencia, se nos hizo un absurdo, ya que si ellos, en primera instancia decían que era irreconocible, ¿cómo es que una persona ajena, externa, puede hacer estas afirmaciones sin tener prueba de adn ni la afirmación de la propia familia?”, cuestionó.

Agregó que su familia ha recibido todo el apoyo de Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, y del gobierno federal para la búsqueda de Carlos.

“Ella le dijo de viva voz a mi papá que nos iba a dar el total apoyo de la Secretaría y de México y así lo han estado haciendo, al menos en estos días. Vamos a tener acompañamientos de alguien de la Secretaria y nos vamos a trasladar con esa persona”, explicó.

Señaló que en caso de que el cuerpo encontrado en Canadá no sea el de su hermano, él y su familia continuarán buscándolo hasta encontrarlo.

“Vamos a llegar al final de todo, vamos a ir para allá. Independientemente, si es mi hermano, tenemos que llegar al final, verificar las causas de muerte. Vamos a pedir informes por parte de los forenses, de la policía. ¿Cómo es que fue encontrado el cuerpo? ¿Cómo es que pasaron las situaciones? Todo es muy extraño, fue un cuerpo encontrado a 15 metros de una playa pública y después de 40 días salió”, finalizó.

Agencias



1066 Vistas