Cargando



Juez federal niega amparo a Ovidio Guzmán contra extradición a Estados Unidos



Foto Internet

Viernes 25 de Agosto de 2023 8:52 pm

+ -


Un juez federal, radicado en el Estado de México, resolvió negar el recurso de amparo que protegería a Ovidio Guzmán El Ratón, hijo de El Chapo Guzmán, de la extradición a Estados Unidos.

La resolución, el expediente 156/2023, el Juzgado Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México notificó este viernes la sentencia.

El equipo legal de Guzmán López buscó ampararse contra la orden de aprehensión con fines de extradición que el gobierno de Estados Unidos giró por los delitos de asociación delictuosa y posesión de estupefacientes.

Este es el segundo recurso que la justicia mexicana le rechaza a El Ratón por la petición de los estadounidenses.

El pasado 8 de julio, el juez quinto de distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México negó proteger a Ovidio Guzmán para que no sea extraditado luego de que en la audiencia del 7 de marzo aseguró no ser hijo de El Chapo como parte de su estrategia de defensa legal.

En dicha audiencia, las autoridades se refirieron a la solicitud de extradición por las acusaciones en Estados Unidos en su contra, entre las que destaca asociación delictuosa y posesión de estupefacientes.

A finales de febrero de este año, Estados Unidos formalizó ante el gobierno mexicano la solicitud de extradición del hijo de El Chapo Guzmán.

La petición se envió a la Fiscalía General de la República (FGR) días antes de que venciera el plazo del 5 de marzo que fijó un juez mexicano para que Estados Unidos presentara la petición para extraditar a Ovidio.

En la audiencia, la FGR leyó las acusaciones presentadas por las fiscalías del distrito sur de Nueva York y de Illinois, en las que se acusa a Guzmán de lavado de dinero, tráfico de fentanilo, operación y asociación delictuosa.

Agencias



923 Vistas