Cargando



Renuncia Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa



Foto Internet

Viernes 25 de Agosto de 2023 8:46 pm

+ -


El teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo presentó este viernes su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

“Me voy con el gusto de haber sumado para mejorar la situación de seguridad”, escribió Castañeda Camarillo en sus redes sociales.

De igual forma, agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya la oportunidad de trabajar en su administración.

Luego de la renuncia de Castañeda Jaramillo, el gobierno de Sinaloa nombró como encargada de despacho a Yeraldine Bonilla Valverde, quien se desempeñaba como subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la misma dependencia.

De momento, se conoce las razones por las que el teniente coronel presentó su renuncia.


El exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, nombró en diciembre de 2018 al teniente coronel Cristóbal Castañeda como titular de Secretaría de Seguridad Pública, en sustitución del general Inocente Fermín Hernández.

Castañeda Camarrillo se encontraba al mando de la SSP cuando ocurrió “El Culiacanazo” en 2019, hechos que marcaron el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En esa fecha, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado y posteriormente liberado.

La liberación de Ovidio Guzmán en 2019 se dio debido a que las fuerzas de seguridad no supieron manejar dicho operativo en contra del crimen organizado.

Hace unos días el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó en su página de internet, en el apartado de viajes, cuatro clasificaciones de seguridad en las que son ubicados los 32 estados del país, dentro de la primera clasificación ubico a Sinaloa junto con Colima, Tamaulipas, Zacatecas, Guerrero y Michoacán como estados a los que no deberían visitar los ciudadanos estadounidenses.

Agencias



851 Vistas