Cargando



Éxito rotundo en cursos de verano de expresiones artísticas en Manzanillo



Foto Agencias

Viernes 25 de Agosto de 2023 3:03 pm

+ -


Con un cierre excepcional, concluyeron los cursos de verano organizados por el Ayuntamiento de Manzanillo, a través del Centro Cultural Salagua del Instituto Municipal de la Cultura. El objetivo principal de esta iniciativa fue inspirar y cultivar el interés por diversas manifestaciones artísticas entre los menores de edad.

Desde el 31 de julio hasta el 24 de agosto de 2023, un total de 65 niñas y niños participaron activamente en las clases propuestas.

Los cursos abordaron una variedad de disciplinas, entre ellas la guitarra popular, bajo la tutela de Edgar Gómez; el coro, dirigido por Joseanne Ponce; la pintura y el dibujo, a cargo de Diana Peña; el teclado, impartido por Jeshua del Ángel Sánchez; y el teatro, enseñado por la maestra Dafne Natalia Ramírez.

Durante este período, el propósito de crear un ambiente de comunidad y camaradería entre los participantes se logró plenamente. Además, se fomentó la creatividad y el amor por diversas formas artísticas, sentando las bases para el fortalecimiento y crecimiento de las expresiones culturales en el municipio.

La iniciativa de los cursos de verano no solo propició un espacio de aprendizaje, sino también de exploración y descubrimiento. Los jóvenes talentos tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en cada campo, enriqueciendo sus habilidades y ampliando sus horizontes creativos.

El éxito de estos cursos no solo destaca la importancia de la educación artística en edades tempranas, sino también el compromiso del Ayuntamiento de Manzanillo con el fomento de la cultura y el talento local.

La participación activa de los jóvenes en estas actividades contribuye al enriquecimiento de la comunidad y a la formación de futuros artistas y amantes del arte en el municipio.

Agencias



729 Vistas