Cargando



Zoé Robledo destapa a Manuelita Obrador, sobrina de AMLO, para la gubernatura de Chiapas



Foto Internet

Sábado 26 de Agosto de 2023 9:19 pm

+ -

Por su parte, Manuelita Obrador prometió que el próximo año los “vamos a representar dignamente”


El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destapó a la diputada federal Manuelita Obrador como aspirante a la gubernatura de Chiapas, a cinco días de que renunció al proyecto por abanderar a Morena en los comicios del 2024. Por su parte, la legisladora prometió que el próximo año los “vamos a representar dignamente”.

En el rancho La Terna, ubicado en la periferia de la Tuxtla, Robledo pidió la sobrina del presidente Manuel López Obrador y al alcalde de Tuxtla, Carlos Morales, a que recorran el estado de Chiapas para explicar “qué es el obradorismo y de lo que es capaz de la decisión que tomamos”. “A que salgan juntos a que digan que esto hay y tiene futuro y que esto no es el final de nada. Es el principio de una nueva batalla”, consideró.

Así, Robledo les rogó a Manuelita Obrador y Carlos Morales que salgan a encontrarse con la gente. “Salgan con ustedes, con los mismos, a que no paremos un minuto nuestro esfuerzo. A que salgan y que ustedes los ayuden a encontrarse con la gente y decirles, qué es lo que vamos a hacer”.

Consideró que a Manuelita Obrador y Carlos Morales les une “una historia de muchos años” y que les une causas “de mucha profundidad”.

Ante militantes de Morena, Robledo declaró que hoy los hombres y mujeres de Chiapas están en un equipo con rumbo. “Estamos muy pronto a conocer su resultado y también ahí vamos muy bien, pero no solo eso es lo que queremos decirle, porque creo que es importante que siga una idea por venir”.

Explicó que su lema de “Rumbo al Porvenir” que usó en los últimos meses, “nunca se pensó para un sexenio. “Nunca se pensó como un gobierno estatal, como un lema de campaña, un lema para el ejercicio del poder. Si el porvenir era lo que habíamos dicho, una promesa de igualdad y de justicia. Si el porvenir era lo que habíamos prometido: La posibilidad de que todos seamos más felices”.

En su oportunidad, Manuelita Obrador declaró que en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “no vamos a permitir que los mismos saqueadores del erario del gobierno estatal, lleguen al poder en 2024.

“Sería inmoral después de haber luchado tanto en las calles, recorriendo y conociendo el sentimiento de la gente dejar que venga gente que estuvo en un partido y luego se pasa ahora y luego ahora…”, dijo sin mencionar a los personajes trapecistas que ha dejado el PRI y el PVEM para sumarse al Morena y al Partido del Trabajo.

A partir de la invitación que le hizo Zoé Robledo para recorrer el estado de Chiapas, Manuelita Obrador tomó la palabra para decir a los asistentes al evento en el rancho de Tuxtla, que se siente “con más compromiso, porque me está dando el ejemplo aquí Zoé y dije: Es con él. No me equivoque. Por eso estoy contenta de estar aquí, porque no me equivoque”.

“Vamos a seguir adelante, pero además después de verlos a todos ustedes y sentir el calor y sentir lo que quieren y sentir que tienen el mismo sentimiento; vamos a seguir y los vamos a representar dignamente”, prometió.

“Vamos a empezar a caminar, vamos a trabajar todos los días que tengamos para… hasta que llegue, lo que ya saben ustedes, lo que tienen que llegar y vamos a trabajar con congruencia también. Vamos a defender a nuestro partido. Vamos a defender la integridad de la gente. La dignidad de este partido que se construyó con tanto amor y con tanta esperanza. No perdamos la esperanza. Vamos a seguir trabajando en la Cuarta Transformación y vamos a seguir todos unidos y quienes se quieran sumar, están invitados a sumarse”, declaró la legisladora federal.

Agencias



919 Vistas