Cargando



El mexicano Isaac del Toro es el ganador de la 59ª edición del Tour de Francia Sub-23



Foto Internet

Domingo 27 de Agosto de 2023 6:04 pm

+ -

Tuvo una destacada participación a lo largo de la competencia y se metió de lleno a la lucha por el título


Isaac del Toro es un histórico del ciclismo. El juvenil se convirtió en el primer campeón mexicano del Tour de l’Avenir, también conocido como el Tour de Francia Sub-23.

Del Toro culminó la etapa final en el segundo lugar, solo por detrás del italiano Giulio Pellizzari. Dicha etapa se llevó a cabo en la montaña de Sainte-Foy-Tarentaise.

ISAAC DEL TORO MANTUVO UN PASO CONSTANTE

Con este resultado, el mexicano, que ya había ganado la etapa en Cole de la Loze. Además de que había sido segundo en otro par de fases, logró subirse al podio por encima de Matthew Riccitello, quien estaba 54 segundos por encima de él.

Además, el desempeño de Isaac del Toro fue brutal a sus 19 años. No solo se coronó en la competencia, sino que portó todos los maillot de la competencia: líder general, líder de montaña, líder juvenil y líder en puntuación.

“Hoy es el día en que salieron las cosas como se soñaron. Una visión con Isaac, una visión con esa idea, hoy nos pudimos hacer de ese maillot amarillo“, dijo Camilo Torres, director deportivo del equipo AR Monex Pero Cycling Team.

DEL TORO FUE DOMINANTE

Durante el Tour de Francia Sub-23, Isaac del Toro demostró ser uno de los ciclistas de mayor calidad en el pelotón.

Aunque en tres etapas se quedó con el segundo lugar, y por lo tanto con buenos números para la clasificación general, destacó su potencia para dominar la etapa reina en la montaña.

Isaac del Toro también mostró su velocidad en los sprints, teniendo una recta final impresionante en la sexta etapa, misma que ganó, siendo también el primer mexicano en ganar un día de competencia de este Tour.

Agencias



1125 Vistas


Temas Relacionados