Cargando



Los padres somos los principales educadores, insisten en la marcha de rechazo a los nuevos Libros de Texto Gratuitos



Foto de Manolika Silva

Domingo 27 de Agosto de 2023 10:42 pm

+ -


Coinciden padres de familia en que son ellos los que deciden sobre el tipo de educación para sus hijos.

Entrevistados al concluir la marcha de rechazo a los nuevos Libros de Texto Gratuitos, algunos padres de familia consideraron como un buen ejercicio salir a las calles a defender la educación de los niños.

Mario García, comentó ante Diario de Colima que es un acto positivo. "Realmente lo que necesitamos es manifestarnos, no se vale quejarnos a espaldas de nadie; y siempre estamos a favor de que seamos los padres quienes llevemos a cabo la educación de nuestros hijos.

“Por ningún motivo permitir que sean adoctrinados por ningún sistema, eso no está dentro de nuestros valores. Como mexicanos, salimos a manifestarnos", dijo.

Consideró que hizo falta la participación de más padres de familia que tienen la misma inconformidad.

"Es triste pensar que hay mucha inconformidad en redes, se evidencia que la gente está en contra; sin embargo, hay una apatía a salir y debemos luchar contra eso y convencer más a la gente de que este es el canal, la vía: estar presentes físicamente, más allá de escribir unas líneas en internet".

Sobre la entrega de los libros que se espera ocurra este lunes, el padre de familia dijo: "Esperamos y sostenemos que por ningún motivo la escuela puede imponer que esos libros estén en manos de nuestros hijos. Es un derecho constitucional la educación, pero no a su manera".

Por su parte, Roberto Hermosillo, padre de familia, señaló que la manifestación fue muy importante.

"Es muy importante este tipo de marcha porque nos permite a los ciudadanos libres expresar nuestro sentir: que la familia es la célula de la sociedad. Es el principal motor que mueve a la sociedad y nosotros como padres de familia somos los responsables únicos de la educación de nuestros hijos.

“El Estado no tiene por qué meter ideas que son contrarias a la forma de pensar de nosotros como padres de familia", manifestó.

Sobre la entrega de los nuevos libros de texto, el padre de familia mencionó que ha habido decisiones de los jueces que el gobierno tiene que acatar.

"Se ha dicho que se detenga la entrega de libros porque no se tomó en cuenta a nosotros como padres de familia, en su elaboración. La situación es que el gobierno está entrando en desacato a las decisiones que han dado los jueces.

“Esto que nos sirva, porque el gobierno, así sea el Presidente de la República, tiene que acatarlas disposiciones que diga un juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Lo que queremos es que se detenga todo esto, que se vuelva a analizar los libros y se haga un estudio a fondo de lo que contiene y que no vaya en contra de las ideas que tenemos los padres de familia, de ser los únicos responsables de la educación de nuestros hijos".

Manolika Silva Rosales



1150 Vistas