Cargando



Retiene Fany Alegría el título Fedelatin Femenil WBA



Foto de Ángel Contreras

Domingo 27 de Agosto de 2023 4:58 pm

+ -


Ayer sábado, en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos de la capital colimense, la tapatía Estefany “Fany” Alegría Osorio (8-0-0) retuvo el título Fedelatin Femenil WBA al derrotar por decisión unánime a la retadora, Linda “Dinamita” Contreras, ellas se midieron en la categoría minimosca, a 10 rounds. 

La Gala boxística que arrojó grandes emociones fue presentada por Gobierno del Estado y la empresa Ríos Promotion.

La pelea estelar fue muy pareja, intercambiaron golpes de inicio a fin, “Fany” con mayor volumen de golpes conectados, así lo decretaron los jueces en las tarjetas.

En otros resultados, en superwelter, a seis rounds, el oriundo de Villa de Álvarez, Christian Gerardo “Rey” Heredia le ganó en el cuarto episodio por KOT al michoacano, Guillermo Rodrigo Godoy.

Fue una batalla sangrienta por el choque de cabezas de ambos apenas iniciando el primer asalto, pero Heredia que llevó la peor parte, ante su público brindó una de sus mejores peleas para sumar otra victoria más en su récord (6-0-0).

Asimismo, en peso crucero, a ocho rounds, el cachanilla, Gabriel “El Tanque” García (16-5-2) venció en el cuarto episodio por KOT al guerrerense, Héctor Raúl “Papi Payp” Coronado (11-5-0).

En peso superpluma, a seis episodios, el estadounidense, Shamar Canal (5-0-0) obtuvo la victoria por decisión unánime sobre el jarocho, Moisés Velázquez. En peso ligero, a seis rounds, Gustavo José Rivera de la CDMX se impuso en el segundo episodio por KO al chiapaneco Antonio López Galindo.

También, en peso welter, a seis rounds, el regiomontano, Daniel Alejandro Perales doblegó por decisión dividida al hidrocálido, Juan Carlos “La Sombra” Pacheco. En peso ligero, a ocho asaltos, de los Ángeles, California, Víctor Betancourt Jr. derrotó en el séptimo round por KOT al sinaloense, José “Chamarras” Quintero.

Finalmente, en peso completo, a cuatro episodios, el tlaxcalteca, Christian “Terry” Larrondo venció en el segundo round por KOT al debutante armeritense, Jorge “El Terrible” García.

Cabe señalar que la pelea femenil entre sinaloenses, Maricela “La Baby” Quintero ante Karla “La Reyna” Islas no se efectuó debido a que esta última no pudo presentarse por motivo de traslado.

El promotor del evento Jaime Ríos mencionó que fue un gran evento de peleas profesionales, pero resaltó que Ríos Promotion siempre en sus funciones da oportunidad a los boxeadores amateur para que tengan fogueo, “tuvimos 10 peleas amateurs y una por la inclusión, Adonai Velázquez venció en el tercer round a Jorge Martell”.


Ángel Contreras Martínez



683 Vistas