Cargando



AMLO inaugura ciclo escolar 2023-2024; “es todo un acontecimiento”, dice



Foto Internet

Lunes 28 de Agosto de 2023 8:52 am

+ -

Acompañado por la titular de la SEP, el presidente López Obrador destacó que ayer las calles del Centro Histórico estuvieron llenas de padres y madres de familia que compraban a última hora los útiles escolares


Al manifestar que "es todo un acontecimiento", el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por inaugurado este lunes el ciclo escolar 2023-2024, y felicitó a todos los estudiantes, así como al magisterio y a padres y madres de familia.

Acompañado por Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública (SEP), el jefe del Ejecutivo federal destacó que ayer las calles del Centro Histórico estuvieron llenas de padres y madres de familia que compraban a última hora los útiles escolares y que por ese motivo tardó en ingresar a Palacio Nacional tras regresar de su gira de fin de semana por Oaxaca.

“Hoy es el reinicio a clases. Muchas felicidades a niñas, niños, estudiantes, maestras, maestros, padres de familia porque es todo un acontecimiento, desde las vísperas.

“Ayer que regresé de una gira no podía yo entrar a Palacio porque estaba la venta de útiles escolares y algunos papás, mamás dejan para el último día y estaba lleno todo. Me dio mucho gusto que tomen las calles para comprar los útiles escolares y es un acontecimiento”, dijo en conferencia de prensa.

En el salón Tesorería, el Mandatario federal indicó que se establecerá comunicación con siete gobernadores y gobernadoras que están en planteles escolar para encabezar las ceremonias de reinicio de clases.

 

MÁS DE 24 MILLONES DE ESTUDIANTES REGRESAN A CLASES: SEP

Leticia Ramírez Amaya, titular de Educación Pública (SEP), informó que este lunes regresan a las aulas más de 24 millones de niñas, niños, y adolescentes para iniciar el ciclo escolar 2023-2024.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria indicó que se harían enlaces desde Palacio Nacional con diversos gobernadores para llevar a cabo el inicio de clases.

“Hoy es un día de mucha alegría porque es el inicio del ciclo escolar 2023-2024 donde más de 24 millones de niñas, niños, y adolescentes estarán en las escuelas, en las aulas.

“Es un día de mucha alegría vamos a iniciarlos como inicia siempre en las escuelas, con las ceremonia cívicas que nos permite reconocer de dónde venimos y tener ese respeto por nuestros símbolos patrios”, dijo.

El Universal



634 Vistas