Cargando



Realiza IMSS Colima encuentro educativo “Envejecimiento Activo PrevenIMSS”



Foto Agencias

Lunes 28 de Agosto de 2023 11:37 am

+ -

Aborda temas para prevenir depresión, accidentes y enfermedades que afectan principalmente a este grupo de población


Como parte de las actividades con motivo del Mes del Adulto Mayor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima organizó el encuentro “Envejecimiento Activo PrevenIMSS”, donde se abordaron temas para prevenir depresión, accidentes y enfermedades que afectan principalmente a este grupo de población.

Personal de salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 17 de Manzanillo, coordinó este encuentro de acuerdo con la estrategia PrevenIMSS donde participaron adultos mayores, familiares, personal de Trabajo Social y promotores de salud.

La jefa del Departamento Clínico de la UMF No. 17, María de la Cruz López Bolaños, destacó la importancia de reconocer situaciones de riesgo para este grupo y apoyarlos con recomendaciones básicas para prevenir situaciones de violencia o accidentes.

Resaltó que las personas adultas mayores están en situación vulnerable, por lo que deben conocer sus derechos: a ser respetados, protegidos y hacer cumplir su derecho a la salud.

Por ello, subrayó que el objetivo del IMSS es reforzar los conocimientos y habilidades para el cuidado y fomento de la salud de las personas mayores, a través de actividades educativas y participativas como la estrategia "8 Prácticas de cero-discriminación a las personas adultas mayores".

Señaló que durante el mes de agosto se llevan a cabo actividades en las UMF en la entidad, para conmemorar el Día Nacional de las Personas Mayores, donde se busca que con las prácticas de cero discriminación eviten el rechazo, exclusión, negligencia y maltrato, para dignificar a este grupo y enriquecer a la sociedad.

Por último, la jefa del Departamento Clínico de la UMF No. 17 invitó a la población a participar en las estrategias educativas de Promoción a la Salud, como Envejecimiento Activo PrevenIMSS, que se llevan a cabo en las UMF para que el adulto mayor se reintegre a una actividad, contribuya con su estado de salud y tenga una vida más independiente.

Agencias



616 Vistas