Cargando



Rechazan padres de familia modelo de la Nueva Escuela Mexicana y los libros de texto



Foto de Manolika Silva

Lunes 28 de Agosto de 2023 7:30 am

+ -


Cientos de padres de familia salieron ayer a marchar del Jardín Núñez al Jardín de la Libertad para protestar por el contenido de los nuevos Libros de Texto Gratuitos que serán distribuidos en las escuelas en el ciclo escolar que inicia hoy.

En representación del colectivo Juntos Por la Infancia Colima, Fernando Becerra Verduzco presentó el posicionamiento en el que señala que la llamada Nueva Escuela Mexicana se ha convertido en un conjunto de vaguedades y ocurrencias que van en contra del interés superior de la niñez, de la familia mexicana y de los valores que han permitido el desarrollo de la sociedad.

Con esta iniciativa del gobierno actual, expresaron, se intenta cambiar los usos y costumbres que crearon nuestra gran nación.

“Advertimos de la ilegalidad del procedimiento para implementar la Nueva Escuela Mexicana al no transparentar el proceso, no integrar en ella a los diferentes grupos de afectación, como son los profesionales de la educación, especialistas en las áreas de las ciencias básicas y las asociaciones de padres de familia”.

En el documento, expresó que los niños de hoy deben estar preparados para enfrentar un futuro que demanda cada vez más competitividad, con pleno desarrollo intelectual para el análisis lógico, científico y crítico, así como pensamiento abstracto y ético, para adquirir más habilidades, conocimientos y capacidad para resolver problemas.

"La educación es la clave para el desarrollo integral de las personas, y de la Nación a la que pertenecen. Exigimos devolver la citada Ley de la Nueva Escuela Mexicana a los talleres y mesas de trabajo Oficiales hasta tener una evaluación positiva de todos los involucrados en el proceso de educación”.

Entrevistados al concluir la marcha, algunos padres de familia consideraron como un buen ejercicio salir a las calles a defender la educación de los niños.

Mario García comentó que es un acto positivo. "Realmente lo que necesitamos es manifestarnos, no se vale quejarnos a espaldas de nadie; y siempre estamos a favor de que seamos los padres quienes llevemos a cabo la educación de nuestros hijos”.

Sobre la entrega de los libros que se espera ocurra este lunes, el padre de familia dijo que "esperamos y sostenemos que por ningún motivo la escuela puede imponer que esos libros estén en manos de nuestros hijos. Es un derecho constitucional la educación, pero no a su manera".

Manolika Silva Rosales



1006 Vistas