Cargando



Ya están los nuevos libros en las primarias de Colima: Adolfo Núñez



Captura de pantalla

Lunes 28 de Agosto de 2023 1:08 pm

+ -

Llegaron alrededor de 800 mil ejemplares; en secundaria tardarán un poco más


Alrededor de 800 mil libros de texto para primaria ya se encuentran en los planteles educativos listos para ser repartidos por los directivos, confirmó el secretario de Educación y Cultura en Colima, Adolfo Núñez González.

El funcionario precisó que en el caso del nivel primaria, los nuevos materiales están listos para repartirse entre los alumnos, “el día exacto de entrega ya es una decisión del directivo en cada escuela, pero ya los tienen en sus planteles”, dijo.

Indicó que desde la semana pasada, los maestros del nivel primaria ya tuvieron los libros de manera física, para comenzar a trabajar con ellos en sus actividades de planeación.

“Con estos libros ya pudimos darnos cuenta que hay colaboraciones de maestros colimenses, lo que debe resaltarse y reconocerse, pues eso pocas veces había sucedido”, esgrimió.

Aceptó que en el caso de secundaria habrá un ligero retraso con la entrega de los libros, “ya tenemos algunos listos en bodega, aunque no tenemos la totalidad, los mismo en el caso de telesecundaria”.

Enfatizó que por lo anterior sigue pendiente la entrega de los libros de secundaria, “esto no quiere decir que no hay, incluso la Secretaría de Educación Pública no había dicho que a mediados o finales de septiembre los tendríamos listos, aunque podría ser antes”.

Sobre el contenido de los libros, lamentó que mucha gente se prestó a denostar los contenidos de los libros, incluso sin conocerlos, “afortunadamente no fue gente del magisterio, pues los maestros están contentos”.

Asentó que en los últimos 40 años se han realizado hasta siete reformas educativas, “me parece que es la primera vez que se deja al maestro participar más activamente”.

Respecto a la marcha contra los libros de texto que se realizó el domingo en Colima, Adolfo Núñez enfatizó que “muchos ni siquiera son padres de familia, es gente que viene de fuera, uno de ellos es un sacerdote”.

Insistió que los maestros aceptan los libros, “esperamos que lo mismo suceda con los padres y no veamos en Colima lo que sucedió en otro lugar, con la lamentable quema de ejemplares”.

Mario Alberto Solís Espinosa



852 Vistas