Cargando



Asegura Zoé Robledo que IMSS-Bienestar será la institución médica gratuita para personas sin seguridad social más grande del planeta



Foto Agencias

Martes 29 de Agosto de 2023 12:58 pm

+ -


Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, aseguró este martes que el programa IMSS-Bienestar está destinado a ser la institución médica para personas sin seguridad social gratuita más grande del planeta.

En el Informe del Pulso de la Salud, el titular del IMSS detalló que a un año de su creación el IMSS-Bienestar ya está operando en 24 entidades con 629 hospitales y 13 mil 886 centros de salud para atender a 53 millones 244 mil 940 personas.

“Hace casi un año, el 31 de agosto de 2022, se publicó el decreto de creación de este órgano público descentralizado, el IMSS-Bienestar, que está destinado a ser la institución de atención médica sin seguridad social gratuita pública más grande del planeta.

“El IMSS-Bienestar hacia el cierre de este año, en diciembre de 2023, estará ya operando en 24 entidades con 692 hospitales, 13 mil 886 centros de salud, es decir, unidades de primer nivel de atención, y atenderá a estos 53.2 millones de mexicanas y mexicanos que no tienen seguridad social y que en ese sentido no tienen acceso a la atención médica de las instituciones de seguridad social, pero este de manera descentralizada y con una sola institución”, explicó.

En Palacio Nacional, Zoé Robledo detalló que a la fecha son 18 estados los que ya han transferido un total de 9 mil 480 centros de salud, “es decir, vamos como un 68% ya en la transferencia de centros de salud y 463 hospitales”.

“Ya con estos 463 hospitales el IMSS-bienestar tiene más unidades de segundo nivel que el régimen ordinario del Seguro Social”, indicó.

El director general del IMSS informó que a partir del 1 de septiembre comienza la basificación del personal atención médica que habían estado con contratos eventuales, honorarios y temporales.

"A partir del primero de septiembre se empiezan a hacer las basificaciones del personal atención médica, esto es la rama médica, paramédica y enfermería que están en unidades de atención médica en los estados y que habían estado siempre con contratos eventuales, honorario y temporales", dijo.


Agencias



554 Vistas