Cargando



IEE Colima abre convocatoria a la ciudadanía para escribir artículos en la revista “IEEspacio Electoral”



Foto Agencias

Martes 29 de Agosto de 2023 12:50 pm

+ -


En democracia todas las voces son importantes, es por eso que como cada semestre, el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), a través de la Comisión de Editorial y Medios de Comunicación, invita a las y los representantes de los partidos políticos, asociaciones civiles, academia, medios de comunicación y sociedad en general a participar en la revista digital “IEEspacio Electoral”.

La convocatoria está abierta desde el pasado 15 de agosto y hasta el último minuto del jueves 28 de septiembre de este año, y el tema para esta octava edición es “Proceso Electoral 2023-2024, por una democracia incluyente”, cuyo objetivo es observar, examinar y considerar los trabajos, reglamentación y acciones que existen o hacen falta de cara a las elecciones del 02 de junio del siguiente año.

La temática general se enmarca en el próximo proceso electoral concurrente, en donde las autoridades electorales, además de generar e impulsar los espacios y participación de las mujeres y jóvenes, también lo hacen para los grupos de atención prioritaria, fomentando una mayor presencia de los diferentes sectores de la sociedad en la vida pública del estado y el país. 

Las personas interesadas podrán enviar un texto de opinión o investigación al correo electrónico revistaieespacioelectoral@gmail.com. Las colaboraciones deberán sujetarse a lo establecido en los Criterios Editoriales de la revista, por ejemplo que el artículo sea inédito, de una extensión entre tres y ocho cuartillas como máximo, escrito en español y con márgenes 2.5 cm.  Además, los textos deberán ser acompañados de la Carta de Cesión de Derechos, que puede descargarse  en el sitio de internet del IEE.

Todos los documentos recibidos serán revisados y dictaminados por el Comité Editorial, con la intención de planear, valorar y certificar las publicaciones que cumplan con la convocatoria y los requisitos editoriales establecidos. Para mayor información puedes escribir a revistaieespacioelectoral@gmail.com o llamar a los teléfonos 312 31 20680 ó 312 31 41233.

El Instituto Electoral del Estado de Colima te invita a expresarte y sumarte enviando tu texto para que sea contemplado en la revista digital institucional correspondiente al segundo semestre de este año. Que tu voz se escuche, que tu opinión cuente.

Manolika Silva Rosales



796 Vistas