Cargando



“Mayo” Zambada y “El Mencho” salen de la lista de los más buscados por la DEA



Foto Internet

Martes 29 de Agosto de 2023 7:56 pm

+ -

La DEA actualizó su lista de los más buscados, en la que “El Mayo” Zambada, el Mencho y Alfredillo Guzmán ya no aparecen


Sus nombres representan peligro, pero para la DEA dejaron de ser uno de los criminales más buscados. Ismael el Mayo Zambada, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho y Alfredo Guzmán Salazar, alias el Alfredillo salieron de la lista Most Wanted Fugitives (Los Fugitivos más Buscados) de la Administración para el Control de Drogas.

Este martes 29 de agosto, la DEA actualizó su ‘lista negra’, que incluye a narcos mexicanos del Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

En 2021 las autoridades estadounidenses endurecieron sus operaciones contra El ‘Mayo’ Zambada, por quien se ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por información sobre su paradero. Dos años antes, en 2019 cuando Joaquín el Chapo Guzmán fue condenado a cadena perpetua en una corte de Nueva York, se abrió una guerra intestina contra la organización criminal de Sinaloa. Hoy, la DEA eliminó a Jesús Alfredo Guzmán, hijo del Chapo y uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, de su lista de más buscados.

En la lista negra aún continúa su hermano, Iván Archivaldo Guzmán. En 2023 el gobierno de Joe Biden puso precio (10 millones de dólares) a la captura de Archivaldo.

Agencias



1215 Vistas