Cargando



Nombran a esposa del secretario Eduardo Jurado como titular de Coespris



Foto Internet

Martes 29 de Agosto de 2023 7:19 am

+ -


Elide Rubí Cuevas Mendoza, esposa del secretario del Despacho de la Oficina de la Gubernatura, Eduardo Jurado Escamilla, fue designada recientemente como titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, Coespris.

El pasado 15 de agosto, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva reconoció en los Diálogos por la Transformación que ella fue quien propuso a la esposa del funcionario al frente de dicha comisión sanitaria.

Cuevas Mendoza se venía desempeñando como gerente de Comunicación de Riesgo al interior de la misma dependencia, y actualmente ya es la titular de la Comisión, en sustitución de la doctora Tania Ireri Ríos Cuevas.

La Mandataria explicó que pese a que la nueva titular de Coespris es esposa de un funcionario de la propia oficina del Gobierno del Estado, no existe ningún tipo de contravención a lo que marca las leyes, para ocupar el cargo porque “no fue nombrada ni rinde informes, ni es dependiente de ningún familiar (en la Coespris), por lo tanto no se acredita ninguna causal de nepotismo al respecto”.

No obstante, la Real Academia Española define al nepotismo como: “Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos”.

Al buscar la información oficial de los salarios y remuneraciones de los funcionarios de la Secretaría de Salud, en la página oficial del Gobierno del Estado, aun no se publica lo correspondiente a los dos primeros trimestres del año, pues las celdas del documento oficial aparecen vacías.

Manolika Silva Rosales



1468 Vistas