Cargando



Alcaldes de México reconocen a Margarita Moreno por apoyo a las mujeres



Foto Internet

Miércoles 30 de Agosto de 2023 9:14 pm

+ -

Recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, por el programa “Mujeres Trabajando”


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González recibió el premio a las mejores prácticas de gobierno que otorga la prestigiada revista nacional “Alcaldes de México”.

La revista con 14 años de trayectoria en el análisis del desempeño de los municipios del país, reconoció a Colima en la categoría de desarrollo social, por la realización del proyecto estratégico “Mujeres Trabajando”.

Además de Colima, a otros 36 municipios y 4 entidades del país se les reconocieron buenas prácticas.

Mujeres Trabajando es un proyecto que el Ayuntamiento de Colima implementa para impulsar la autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres del municipio de Colima a través de Microcréditos, Cursos de formación y Bolsa de Empleo.

Previo a la entrega de este premio y al destacar que es la primera mujer que llega a la alcaldía por el voto ciudadano en el municipio de Colima, Margarita Moreno destacó que su compromiso es fuerte y claro con las mujeres, especialmente en el objetivo de construir un Colima más humano, pues regenerando el tejido social se podrá construir el municipio que todos y todas queremos.

En la entrega de este premio, Margarita Moreno afirmó que el Ayuntamiento de Colima es un gobierno de puertas abiertas, motivo por el cual ha recorrido las comunidades, colonias y barrios del municipio, pues cada una tiene sus necesidades particulares y se les atiende.

Margarita Moreno puntualizó que el reto financiero ha sido grande, desde un inicio de su administración, por lo cual se ha hecho una alianza con los empresarios y con otros gobiernos que coinciden en las buenas prácticas para el beneficio de las familias.

Margarita Moreno compartió durante la entrega de este premio, que las y los ciudadanos de Colima tienen la certeza de que cada peso depositado a la administración municipal se ve reflejado en beneficio de las familias, con obras de mejoramiento de espacios públicos, vialidades, iluminación y acciones que benefician a las familias.

Agencias



794 Vistas