Cargando



Burla, encubrimiento a Indira ante denuncias de compra de casas: Dueñas



Foto Internet

Miércoles 30 de Agosto de 2023 6:30 am

+ -


El diputado local, Jesús Dueñas, lamentó que los legisladores de Morena y sus aliados, se han convertido “en voceras y voceros de la Gobernadora y sus funcionarios”, en lugar de ser un poder de contrapeso.

Recordó que en la sesión del lunes se presentó una propuesta para llamar a comparecer a la mandataria Indira Vizcaíno, al presidente del DIF Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva, así como a los funcionarios que han sido señalados por adquirir residencias de alto valor económico, pero no lo aceptaron.

“En el Congreso del Estado, fue un tema de discusión y debate; y en lugar de ser la fi gura y ese poder de contrapeso para todo lo que está ocurriendo con la administración estatal, los funcionarios y la Gobernadora, la mayoría de Morena y diputadas aliadas, parecen voceros y voceras de los funcionarios y la Gobernadora, porque inmediatamente salieron a defender la situación, tratando de encubrir algo que a la vista de todos está.

“Un acto totalmente inmoral, por donde le busquen, en situaciones donde realmente el estado vive condiciones de mucha complejidad y que los diputados de Morena tengan la desfachatez de salir a defender este tipo de cosas, me parece una burla para la población colimense, es inaceptable”, dijo.

El Legislador local lamentó las explicaciones que presentaron los diputados de Morena, pues incluso en el caso del presidente del DIF Estatal, quien ostenta un cargo honorario, sin remuneración económica, fueran una burla.

“Los diputados de Morena argumentaron que en el caso del hermano de la Gobernadora, es fruto del esfuerzo de algunos años, por haber trabajado en un restaurante de Cuauhtémoc, y eso le permite tener ese tipo de vivienda ahora al Presidente del DIF Estatal.

“Lo que no es congruente y es inaceptable es que traten todavía de burlarse de la población colimense, insultando la inteligencia de la población, como si realmente ellos creyeran que la población va a creer las declaraciones que han hecho”.

Dueñas dijo que la actual situación que se vive en la entidad con este tipo de temas es compleja, pues la gente de Colima seguramente se siente aún más decepcionada de esta administración estatal.

“Y apenas lleva 2 años, lo cual es lo más preocupante. Les quedan 4 años y a 2 años ya han hecho un montón de cosas fuera de lugar: actos de corrupción totalmente visibles”.

Lamentó que ni siquiera la Gobernadora haya salido a dar una declaración sobre el tema, lo cual le parece preocupante, pues son sus funcionarios los que se ven involucrados en este tipo de actos, que se perciben como algo fuera de la realidad.

“No entendemos qué es lo que está pasando en la administración estatal, no hay empatía con las cosas y temas que son más preocupantes para la población”, dijo.

Mencionó que el Congreso del Estado, a través del diputado Héctor Magaña, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los funcionarios a comparecer ante la Legislatura para aclarar a la población este tipo de circunstancias en las que están envueltos, pero lo que se vio fue una dinámica de la fracción de Morena, de proteger a la Gobernadora y sus funcionarios.

Indicó que tiene confianza en que la fracción que presentó los exhortos hará el seguimiento, de lo contrario, la bancada naranja hará lo propio para que los funcionarios den la cara y rindan cuentas.

Manolika Silva Rosales



711 Vistas